Ordenamiento Monetario: Ratifica Murillo que nadie quedará desamparado

Marino Murillo. Ordenamiento Monetario 

La Habana, 30 mar (ACN) Marino Murillo Jorge, miembro del Buró Político y jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos, ratificó este martes que en Cuba nadie quedará desamparado, al actualizar cifras sobre la asistencia social, en el marco del ordenamiento monetario.

Actualmente se mantienen protegidos por la asistencia social más de 145 mil 600 núcleos familiares; de ellos, unos 132 mil 300 reciben prestaciones monetarias, el resto servicios y recursos. En Cuba Socialista nadie quedará desamparado, tuiteó Murillo Jorge.



El empeño de no dejar a nadie detrás ha sido constante en los análisis y reajustes de la marcha del ordenamiento monetario, proceso que elimina la dualidad monetaria y cambiaria, gratuidades indebidas y subsidios excesivos, lo cual requiere nuevos costes de productos y servicios.

Lea también:

Denuncia Ministerio de Economía y Planificación de Cuba daños del bloqueo en telecomunicaciones

 

Las autoridades cubanas han tomado decisiones para proteger a las personas vulnerables y han revisado y readecuado los precios de la tarifa eléctrica, el gas licuado, medicamentos y las ofertas de comedores de atención a las familias, entre otros.

Además, se han adoptado medidas para el control de los precios en productos agropecuarios.

El ordenamiento monetario, en vigor desde el 1 de enero de 2021, busca dinamizar la economía y potenciar el trabajo como principal fuente de riqueza.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar