All for Joomla The Word of Web Design

Reviven en Cuba legado y pensamiento del Comandante Hugo Chávez

Alí Rodríguez Araque, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, durante su intervención en el acto conmemorativo por el segundo aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, realizado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), en La Habana, el 5 de marzo de 2015. AIN FOTOS/ Abel PADRÓN PADILLA

La Habana, 5 mar (AIN) El nombre y pensamiento del Comandante Hugo Chávez permanecerán en el corazón de los pueblos que le amaron y guardan en su memoria, expresó hoy en esta capital Alí Rodríguez Araque, embajador de Venezuela en Cuba.
   Al cumplirse este cinco de marzo dos años de la partida física del líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, se dedicó una velada especial en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a ese protagonista de la integración y los cambios en América Latina y el Caribe.
   La ceremonia estuvo presidida por José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, y el canciller interino Marcelino Medina.
   Miembros del cuerpo diplomático acreditado en la nación antillana, organizaciones políticas y de masas, y estudiantes venezolanos, también rindieron homenaje al excepcional estadista, genuino exponente de las ideas de Simón Bolívar y José Martí.
   Chávez es uno de esos hombres que entran a la historia como protagonista de las revoluciones, destacó el diplomático venezolano al evocar la grandeza del líder bolivariano que redistribuyó las riquezas entre los sectores más desposeídos al asumir la presidencia de su país, en 1999.
   En el acto también se resaltaron las cualidades humanas del  “mejor amigo que tuvo el pueblo cubano”, palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro recordadas por Medina al ratificar la solidaridad de Cuba con la patria de Bolívar ante los intentos golpistas y desestabilizadores en ese país.
   Asimismo, valoró como imprescindible rescatar y estudiar con rigurosidad científica el pensamiento de Chávez, e inmortalizarlo en el accionar diario con la consolidación de las ideas integracionistas que defendió.
   La velada estuvo amenizada con la música del trovador Eduardo Sosa, así como también con la proyección de imágenes y el video El regreso del amigo, dedicada a Chávez por el cantautor Raúl Torres e interpretada por integrantes del equipo médico que atendió al líder durante su enfermedad.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar