All for Joomla The Word of Web Design

Jóvenes italianos intercambian con universitarios de Las Tunas

Intercambio de jóvenes italianos y tuneros, sobre realidades de los estudiantes en el mundo, encuentro promovido por la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) , en la Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) José "Pepito" Tey, en Las Tunas, Cuba, el 5 de marzo de 2015. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA

Las Tunas, 5 mar (AIN) Jóvenes italianos visitaron hoy los tres centros de la educación superior de Las Tunas, como parte de un encuentro con estudiantes cubanos promovido por la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap).
   En el recorrido los integrantes de la delegación del país europeo conocieron las características de los estudios universitarios en Cuba y compartieron su visión sobre temas como las nuevas tecnologías y su repercusión en la cultura de las nuevas generaciones.
   El encuentro se incluyó en el programa de actividades que desde el pasado martes y hasta el próximo domingo desarrollarán los visitantes, la mayoría de los cuales llega a la nación caribeña por primera vez, como resultado de una iniciativa coordinada por la Asociación de Amistad Italia-Cuba.
   Roberto Borin, directivo del círculo solidario, dijo a la AIN que la iniciativa de traer a Cuba a los estudiantes es una ampliación del programa de intercambios de los dos países, específicamente entre la región de Lombardía y la provincia de Las Tunas, que celebraron las dos décadas de hermanamiento.
   Agregó que durante estos 20 años varios grupos de italianos han llegado hasta el oriental territorio para conocer la realidad de este pueblo y apoyarlo con trabajos voluntarios y donativos para contribuir a la reparación de escuelas, instituciones culturales y hospitales.
   Borin adelantó que el próximo mes llegará una nueva brigada de activistas solidarios para laborar en la reparación del centro de atención al diabético de Las Tunas.
   La asociación internacionalista italiana contribuye además a la divulgación en el exterior de los logros de la Revolución Cubana y promueve actos para denunciar los impactos negativos del bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace más de 50 años le impone Estados Unidos a Cuba, agregó Borín.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar