All for Joomla The Word of Web Design

Se comporta favorable la venta de gas licuado a la población

Satisfacción en la población camagüeyana, por la comercialización liberada de gas licuado y el alquiler de cilindros (balitas), una opción adicional para la familia cubana, en un punto de venta de la ciudad de Camagüey, Cuba, el 25 de febrero de 2015. AIN FOTO/ Rodolfo BLANCO CUÉ

La Habana, 5 mar (AIN) La venta liberada de gas licuado a la población es muy favorable y alta en las nuevas provincias incorporadas a esta política energética, informó hoy en esta capital un directivo de la Unión Cubapetróleo (Cupet).
   Al cierre de febrero último en Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Camagüey, Holguín y en el municipio holguinero de Moa se contrataron 46 mil servicios de arrendamientos de cilindros.
   Roberto Suárez, director adjunto de Cupet, informó que hasta la fecha se vendieron 130 mil "balitas" de 10 kilogramos, con un elevado nivel de comercialización en Camagüey y Holguín.
   Explicó que en La Habana y Santiago de Cuba, lugares por donde se inició la aplicación de esta medida en 2013, se mantienen los mismos promedios del pasado año.
   Aseveró que las condiciones están creadas para asegurar un servicio sostenible y con calidad, e informó que se prevé ampliarlo paulatinamente a otros territorios, de acuerdo con la disponibilidad de los recursos.
   La venta de gas liberado da cumplimiento al Lineamiento 250, de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobada en el VI Congreso del Partido, que plantea el estudio de la “venta liberada de combustible doméstico y de otras tecnologías avanzadas de cocción, como opción adicional y a precios no subsidiados”.
   Su comercialización liberada sirve de apoyo a las entregas normales que realiza el Estado desde años atrás.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar