Destaca Cuba importancia del agua en el Día Mundial (+Video)

  Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba

La Habana, 22 mar (ACN) El acceso al agua es vital y un derecho humano, cuyo pleno disfrute debe asegurarse, manifestó hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, a propósito de celebrarse este lunes el Día Mundial del Agua.


Recordamos que tres de cada 10 personas carecen de acceso a servicios de agua potable seguros y seis de cada 10 a instalaciones de saneamiento, alertó Rodríguez Parrilla en su cuenta en la red social Twitter.


"En el #DíaMundialdelAgua recordamos que 3 de cada 10 personas carecen de acceso a servicios de agua potable seguros y 6 de cada 10 a instalaciones de saneamiento. El acceso a este recurso es vital para la vida. Es un derecho humano, cuyo pleno disfrute debe asegurarse", tuiteó el canciller cubano.


El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) señaló en la misma red social que el agua, un recurso finito, tiene un valor enorme y complejo para los hogares, alimentos, cultura, salud, educación, economía y el medioambiente.

“¡Hoy 22 de marzo es un día especial, es el día que celebramos al recurso finito, al componente que forma parte de nosotros, al bien llamado oro azul, a la fórmula química H2O o como todos los llamamos Agua! #INRHCuba #DíaMundialDelAgua #Water2me", escribieron en otra comunicación, y enlazaron un video con consejos para el ahorro en casa.


Como recomendaciones para economizar el agua en el hogar, el INRH sugirió cerrar las llaves al enjabonarse, regar las plantas en la noche para evitar la evaporación, no dejar correr el agua mientras se lavan el cabello, y utilizar cubos en vez de manguera para lavar los vehículos.

Lea más:

Celebran en Cuba Día Mundial de los Humedales (+Video)

La vice primera ministra cubana Inés María Chapman señaló también en Twitter que Cuba enfrenta periódicamente los efectos cambiantes del clima, por ello la voluntad hidráulica continúa, manteniendo su compromiso de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


"El agua es un recurso renovable pero finito. Nuestra bella isla, enfrenta periodicamente, los efectos cambiantes del clima, por ello la voluntad hidraulica continua. #Cuba mantiene su compromiso de cumplimiento de los #ODS #PNDES2030. Uso racional y productivo de agua, #SomosCuba", tuiteó.


En el año 2018 el 95,5 por ciento de la población cubana ya tenía cobertura de agua potable; y desde el 2017, para garantizar el derecho humano al agua y al saneamiento, se aprobó la Ley de Aguas Terrestres, para la gestión integrada y sostenible de las aguas terrestres en el país, en función de la sociedad, la salud, el medio ambiente y la economía.

El Día Mundial del Agua se celebra este año bajo el lema "Valoremos el agua", con el objetivo de abordar lo que significa ese recurso vital, amenazado actualmente por el crecimiento de la población, las crecientes demandas de la agricultura y la industria, y el empeoramiento de los impactos del cambio climático.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar