Denuncia Díaz-Canel show de la OEA contra Cuba

0322-oea.jpg

La Habana, 22 mar (ACN) El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció hoy en Twitter el show de mentira y manipulación contra Cuba por parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La misma OEA que calló sobre los crímenes de los golpistas en Bolivia, en 2019, y que es ciega y sorda a cuanto crimen comete la derecha en América Latina, señaló el mandatario cubano ante los intentos de enrarecer y paralizar cualquier acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.

“Una vez más la OEA convoca a un deprimente show de mentira y manipulación contra #Cuba. La misma OEA que calló sobre los crímenes de los golpistas en Bolivia, en 2019, y que es ciega y sorda a cuanto crimen comete la derecha en América Latina. #CubaViva”, tuiteó el mandatario y enlazó a su mensaje una nota del medio digital Granma.

Lea aquí: Derrota de maniobra yanqui: respuesta de Cuba en la OEA (+Fotos)

Señala el diario cubano que al reciente evento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA fueron convocados connotados vividores del negocio de la contrarrevolución, en un espectáculo deprimente de la mentira y la manipulación que se repite.

Asegura el texto que la OEA está contra los intereses de Nuestra América, al propalar falacias, introducir proyectos de leyes contra Cuba, amenazar, comprometer y comprar conciencias.

No obstante, refiere la nota de Granma, que pese a la siembra intencionada del odio a la que se ha consagrado un grupo de políticos de la mafia anticubana, ciudades, organizaciones y políticos estadounidenses buscan el acercamiento entre las dos naciones e instan al presidente Joe Biden a reanudar el envío de remesas a Cuba.

En tal sentido, una carta enviada a la Casa Blanca por distintas personalidades estadounidenses, señala que se trata de un asunto que requiere atención urgente sin importar las inclinaciones políticas por el daño que causa al pueblo cubano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar