Implementan en Holguín nuevas medidas de restricción de movimiento ante la COVID-19


Holguín, 22 mar (ACN) Un grupo de medidas para contribuir al control de la COVID-19 y frenar la amplia dispersión de la enfermedad en la provincia de Holguín, entrarán en vigor a partir de hoy, con el objetivo de disminuir la incidencia de la enfermedad.

Las disposiciones, aprobadas por el Consejo de Defensa, incluyen reducir al máximo la movilidad desde y hacia la cabecera provincial, así como reforzar el control sobre los puntos de acceso a esta ciudad, una de las de mayor riesgo en el contexto epidemiológico actual.


Desde este lunes los autorizo del Subgrupo de Transporte se emitirán solamente en casos de turnos médicos, ingreso hospitalario y trámites asociados a la canasta básica, según informa la página Web del Gobierno Provincial.


La publicación refiere además que en el caso de los carros de carga, ambulancias y servicios funerarios, podrán acceder sin necesidad del documento, teniendo en cuenta que no transportarán personal ajeno a la actividad específica que realizan en estos servicios.

Alcides Lazo, funcionario de la Dirección Provincial de Salud Pública, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que en los últimos 15 días han aumentado los casos sin fuente de infección determinada, por tanto la tendencia es al incremento de la circulación viral, de ahí la necesidad de disminuir al máximo los factores de riesgo.


Precisó que aunque la tasa de incidencia se mantiene por debajo de la media nacional, hay municipios como Sagua de Tánamo, Moa y Mayarí, que presentan una situación compleja, por lo cual se ha ido fortaleciendo la pesquisa sanitaria activa y la encuesta epidemiológica.


El directivo exhortó además a limitar las salidas de los hogares y mantener el distanciamiento físico y el uso correcto del nasobuco, como la principal estrategia para evitar el contagio con el SARS-COV 2.

Holguín, se mantiene en la tercera fase de la etapa recuperativa de la COVID-19 y se adoptan además otras medidas como las modificaciones en los horarios de instalaciones de comercio y de servicio, la continuidad del curso escolar en la modalidad a distancia en zonas en transmisión autóctona limitada y la suspensión del transporte público de pasajeros.

Comentarios   

0 #2 Maria 23-03-2021 19:54
Me parecen muy buenas las medidas a pesar de que muchas personas no la toman en cuenta burlando a la policia incumpliendo con las medidas, de todos modos no he visto guardias operativas de la PNR en Holguin, solo he visto aglomeraciones de personas que salen despues de las 8pm a pasar el tiempo, deberian hacer cumplir su palabra y ser rigurosos con el pueblo que no respeta las medidas
Citar
0 #1 Pablo Leyva Serrano 22-03-2021 19:11
Todas las medidas son muy buenas y de beneficio popular. Considero que el problema no es la movilidad sino las aglomeraciones de personas.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar