banner_olimpico_wide.png

Llaman desde Francia a acciones en Internet en contra del bloqueo a Cuba

asociación francesa Cuba Linda


La Habana, 21 mar (ACN) La asociación francesa Cuba Linda llamó hoy a realizar acciones en las redes sociales el 27 y 28 de marzo, como parte de las jornadas de caravanas mundiales contra el bloqueo estadounidense a Cuba.


De acuerdo con la agencia de noticiias Prensa Latina, la organización solidaria creada en 1998 divulgó en un comunicado iniciativas para sumarse esos días a la convocatoria lanzada a finales de febrero por el canal Europa por Cuba, en aras de demostrar el rechazo universal al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington al país caribeño desde hace seis décadas.


En ese sentido, instó a los internautas de Francia y el mundo a enviar fotos o pequeños videos tomados en lugares representativos de los países, las regiones y las ciudades o en su casa, con pancartas o declaraciones de condena al bloqueo.


Estas imágenes serán publicadas en nuestros grupos en las redes sociales y divulgadas por el canal Europa por Cuba, adelantó.

Una acción similar fue organizada en julio del año pasado como parte de la campaña internacional para promover la entrega del premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas Henry Reeve por su aporte en el combate a la pandemia de la COVID-19 en decenas de países y territorios de varios continentes.

Cuba Linda también invitó a ser parte en suelo galo de las concentraciones preparadas por la asociación France Cuba y otras solidarias con la Isla, previstas el 27 de marzo en esta capital, Lille y Toulouse, aunque la situación sanitaria creada por la COVID-19 y las restricciones para enfrentarla pudieran conducir a cambios de última hora.


Es hora de poner fin al criminal bloqueo de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, subrayó.

La asociación demandó a las Naciones Unidas una postura fuerte y de repudio frente a los bloqueos y las sanciones unilaterales para agredir a naciones soberanas, frenando así la cooperación y la paz entre los pueblos.

Son los países que violan la Carta de la ONU y el Derecho Internacional con sus medidas beligerantes y criminales los que deberían enfrentar sanciones, advirtió.

Asimismo, pidió a la Unión Europea ejercer con rigor su reglamento contra las medidas extraterritoriales, que afectan a empresas y bancos del viejo continente interesados en mantener relaciones comerciales y financieras con Cuba.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar