All for Joomla The Word of Web Design

Combatientes de Brigada de la frontera intercambian con Los Cinco

Encuentro del destacamento femenino de la brigada de la frontera, y los Héroes de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar , y Fernando González Llort ( de izquierda a derecha), como parte de las actividades que las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), realiza por el Día Internacional de la Mujer, efectuado en el Memorial José Martí de La Habana, Cuba, el 4 de marzo de 2015.AIN FOTO/ Abel PADRÓN PADILLA

La Habana, 4 mar (AIN) Un destacamento constituido por combatientes femeninas de la Brigada de la Frontera, Unidad del Ejército Oriental, tuvo hoy en esta capital un emotivo encuentro con los Héroes de la República de Cuba Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González.
   Luego de rendir honores a José Martí, en el Memorial capitalino, las jóvenes dialogaron por más de dos horas con los antiterroristas cubanos, ocasión en la que intercambiaron anécdotas, se tomaron fotos y hasta lloraron de emoción por la oportunidad de compartir  con tres de Los Cinco.
   En uno de los momentos destacados una de las muchachas, a nombre del destacamento, comentó a los luchadores que al ver las imágenes del encuentro con Fidel en días pasados, muchas coincidieron en que estaban ante la imagen de quienes están entre los hombres más dignos de la historia de Cuba en años.
  Fernando aseveró que reunirse con el líder de la Revolución cubana fue un premio y un regocijo grande, “sobre todo por esas palabras de elogio hacia nosotros, cuando expresó en sus comentarios que había sido feliz por cinco horas (tiempo que duró el encuentro)”.
  También es un honor compartir con ustedes, que hacen revolución todos los días desde su trinchera, defendiendo la Patria todo el tiempo, dijo el héroe cubano.
  Ramón, quien se interesó mucho por las dinámicas del destacamento en el límite fronterizo con el territorio ocupado por la Base Naval norteamericana de Guantánamo, felicitó a las brigadistas por su valentía y servicio a la nación.
   El grupo también envió un saludo a René González y Antonio Guerrero, los otros dos antiterroristas.
   Durante la mañana las féminas participaron en un homenaje de las Fuerzas Armadas Revolucionarias  por el Día de la Mujer, el venidero ocho de marzo, en el Instituto Técnico Militar José Martí, Orden Antonio Maceo y Orden Carlos J. Finlay.
  Allí compartieron con las heroínas General de Brigada Delsa Esther Puebla (Teté), combatiente del Ejército Rebelde, Asela de los Santos, miembro del Movimiento 26 de Julio y dirigente revolucionaria, Percida Chivás, combatiente del II Frente Oriental Frank País, y Teresa Hernández, luchadora de la clandestinidad.
   El destacamento recorre lugares históricos del país en homenaje al aniversario 54 de la creación del Ejército Oriental, y ha visitado lugares como la casa natal de Fidel en Birán, Holguín, y el Monumento al Che Guevara, en Santa Clara. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar