All for Joomla The Word of Web Design

banner_olimpico_wide.png

Recuerda canciller de Cuba legado de Manuel Bisbé Alberni

 

2003-MINREX.jpg

La Habana, 20 mar (ACN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recordó hoy el legado del mártir de la institución Manuel Bisbé Alberni, con motivo de cumplirse 60 años de su fallecimiento.

Rodríguez Parrilla rememoró las palabras del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, sobre Bisbé Alberni, cuando dijo que ante la deserción de otros profesionales, él se mantuvo fiel a la Patria y a la causa revolucionaria que abrazó.

“Manuel Bisbé Alberni ‘Fue el profesor, el dirigente político, el intelectual q cuando muchos profesionales desertaron, se mantuvo fiel a la Patria. Siempre fiel a la causa revolucionaria que abrazó y murió con ella’. Fidel. Este 20 de marzo, recordamos su legado a @CubaMINREX”, tuiteó el canciller cubano.

Intelectual revolucionario, profesor universitario y diplomático, el cubano Manuel Bisbé Alberni fue doctor en Filosofía y Letras, Derecho Civil, Derecho Público y profesor de Griego en la Universidad de La Habana.

Opuesto a la dictadura de Fulgencio Batista, se vio obligado a emigrar en 1957, y al triunfo de la Revolución fue nombrado embajador en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El 20 de marzo de 1961, al salir de una sesión de trabajo de la ONU en Nueva York, falleció víctima de un infarto cardiaco. En su sepelio se le rinden honores de Comandante muerto en campaña.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar