All for Joomla The Word of Web Design

Respetuoso diálogo entre Cuba y la Unión Europea

Abelardo Moreno (CD), Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, junto a la delegación cubana, y Christian Leffler (CI), Director para las Américas del Servicio de Acción Externa Europea y Jefe del equipo europeo para la tercera ronda de las conversaciones para los acuerdos de cooperación Cuba - Unión Europea, en la sede de la cancillería cubana, en La Habana, el 3 de marzo de 2015. AIN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

La Habana, 4 mar (AIN) De constructiva, respetuosa y positiva consideró Cuba la marcha de la tercera ronda de conversaciones con la Unión Europea (UE) que hoy tuvo su primera sesión en esta capital.
   Esta ronda, que culmina mañana, debe permitir avanzar en la negociación concerniente a la cooperación y el diálogo sobre políticas sectoriales, informó a la prensa Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba.
   En la jornada estuvimos compartiendo criterios sobre cultura, salud, educación  y agricultura, informó el diplomático, quien preside la delegación cubana en las conversaciones con la UE.
   Igualmente, según Moreno, se deben realizar intercambios preliminares sobre el comercio y el diálogo político, algo que deberá suceder mañana jueves durante todo el día.
   Adelantó que en el encuentro ambas partes pondrán sobre la mesa lo referente al comercio, y aseguró que durante el resto del actual año deberán sostener otros contactos, pero no precisó fechas ni lugares probables.
   Christian Leffler, director ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, encabeza la delegación europea a la cita habanera.
   Cuba y la UE sostuvieron una primera ronda de conversaciones en la capital cubana  en abril de 2014 y en agosto del propio año se volvieron a reunir en Bruselas, Bélgica, encuentros que, por sus resultados, arrancaron frases de optimismo a observadores y medios de prensa internacionales.
   Desde 1996, a propuesta de España, las relaciones entre el bloque europeo y Cuba se han mantenido lastradas por la llamada “posición común”, que pretende condicionar  las relaciones bilaterales a cambios en el sistema político de la Mayor Nación Antillana, algo que el Gobierno cubano ha rechazado.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar