All for Joomla The Word of Web Design

En el colimador atención a planteamientos de la población en Isla de la Juventud (+Fotos)

debate de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Isla de la Juventud, durante la XI sesión extraordinaria correspondiente al XVII período de mandato

Nueva Gerona, 19 mar (ACN) La atención a los planteamientos de la población, asunto que requiere más celeridad en su solución, centró hoy el debate de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Isla de la Juventud, durante la XI sesión extraordinaria correspondiente al XVII período de mandato.

En tal sentido, las principales insatisfacciones están relacionadas con el abasto de agua, las acciones de conservación a la vivienda, la higiene comunal y el deplorable estado físico en que aún están las calles después de la inversión de Recursos Hidráulicos en la red de acueducto de la ciudad cabecera.

A tenor de la rendición de cuenta de la gestión del Consejo de la Administración Municipal (CAM) durante 2020, varios delegados demandaron a la dirección de ese órgano más exigencia a aquellos directivos de entidades con planteamientos envejecidos, cuya tramitación depende de alternativas o de la participación popular.

El CAM como ejecutor debe ser más dinámico, los problemas identificados jerarquizarlos en el plan de trabajo, controlar y fiscalizar a las entidades responsabilizadas con la solución de los problemas o inquietudes por ser servidores públicos, sugirió Luis Pantoja, delegado de circunscripción.

Adiel Morera, intendente municipal, reconoció que el tema atención a los planteamientos evidentemente es -para los locales- una asignatura pendiente, proceso en cual ha faltado rigor en los análisis de los Consejos de Dirección con responsabilidad en su solución.

En medio de un escenario epidemiológico adverso, agravado por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. a Cuba, el CAM trabajó intensamente en el año que se evalúa en la actualización del Programa de Desarrollo Integral (2021-2030), una oportunidad para incrementar a la postre el estándar de vida de la población, dijo.

Enfatizó que ese proyecto será viable con la reactivación de las fuerzas productivas, el uso de la ciencia, la técnica y la innovación, iniciativas de desarrollo local, la generación de empleos, la concreción del programa de la vivienda y el logro de la soberanía alimentaria, a partir del autoabastecimiento territorial.

Liván Fuentes, presidente de la Asamblea Municipal, exhortó al CAM a trabajar con denuedo para incrementar la calidad de la gestión pública, mejorar el estado de la situación financiera del territorio, aplicar la guía de autocontrol interno, lograr el encadenamiento productivo, completar la reserva de cuadros y aplicar métodos de dirección colectiva.

debate de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Isla de la Juventud, durante la XI sesión extraordinaria correspondiente al XVII período de mandato

debate de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Isla de la Juventud, durante la XI sesión extraordinaria correspondiente al XVII período de mandato

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar