All for Joomla The Word of Web Design

banner_olimpico_wide.png

Resaltan preparación de los sitios seleccionados para los ensayos clínicos de Abdala en su Fase III (+Video)

Máster en Ciencias Amaylid Arteaga García, directora del Cencec

La Habana, 19 mar (ACN) De impresionante calificó el Centro Nacional de Coordinación de Ensayos Clínicos (Cencec) el nivel de organización, aseguramiento y compromiso en los sitios donde se llevará a cabo la Fase III del candidato vacunal Abdala, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Al comparecer en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, la Máster en Ciencias Amaylid Arteaga García, directora del Cencec, explicó que con satisfacción comprobaron el cumplimiento de los requisitos para que a partir del lunes se desarrolle este proceso en las provincias de Granma, Guantánamo y Santiago de Cuba.

La directiva se refirió a la importancia de las evaluaciones del centro en aras del despliegue de investigaciones serias y rigurosas, en especial con estos fármacos contra la COVID-19, y así garantizar el resultado exitoso de las diversas etapas.

En ese sentido, señaló, la institución se ha vinculado a más de 10 investigaciones clínicas en función de enfrentar la pandemia, y entre sus misiones asume la capacitación del personal de salud que labora en dichos ensayos.

Gracias a su trabajo, en la actualidad Cuba cuenta con más de siete mil investigadores preparados en esta tarea y 91 facilitadores en el país replican las preparaciones, precisó la especialista.

Asimismo, dijo que el Cencec mantiene el control de todos los ensayos clínicos realizados en el sistema de salud, organiza al Comité de Ética centralizado para su aprobación y seguimiento en correspondencia con las buenas prácticas, y articula a las entidades participantes.

Arteaga García detalló que se realizan nueve ensayos con candidatos vacunales en el territorio nacional, y se organizan las nuevas facetas de los que aún no arriban al período final de prueba.

Añadió que los ensayos Fase III de Abdala y Soberana 02 constituyen un reto inmenso y sin precedentes por la cantidad de sujetos implicados, desafío trascendental y complejo que coincide con el año del aniversario 30 del centro.

El Cencec es una institución de prestaciones de alta tecnología, académica, que aporta a la ciencia y ayuda a mantener la calidad continua en los servicios de salud.

Ha sido el encargado de evaluar el protocolo de atención de la COVID-19, y de ese estudio emergerán tesis de maestrías y doctorales que tributarán a dar respuesta de cuán efectivo han sido los tratamientos.

Artículos relacionados:

Fase III de Soberana 02 transcurre sin eventos adversos

Cuba espera comenzar vacunación contra la COVID-19 a mediados de 2021

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar