All for Joomla The Word of Web Design

Firman convenio de cooperación Unión de Informáticos de Cuba y los Joven Club de Computación (+Fotos)

Firman convenio de cooperación Unión de Informáticos de Cuba y los Joven Club de Computación

La Habana, 19 mar (ACN) En aras de encauzar acciones comunes para la informatización de la sociedad, la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) y los Joven Club de Computación y Electrónica suscribieron hoy un convenio de cooperación.

La rúbrica, concretada por Pablo Julio Pla Feria, director General de los Joven Club, y Ailyn Febles Estrada, presidenta nacional de la UIC, tiene como objetivo formalizar los nexos para la realización de actividades académicas, científicas y culturales que tributen a la superación especializada de los miembros de ambas partes.

Pla Feria destacó las alianzas con entidades y organizaciones del sector con vistas a fomentar el desarrollo de la informatización, y recordó que en días recientes se alcanzó la cifra de cinco millones de graduados en los cursos de Joven Club, reflejo del papel de esa institucion en acercar los conocimientos informáticos a las familias cubanas durante 30 años.

Firman convenio de cooperación Unión de Informáticos de Cuba y los Joven Club de Computación

Febles Estrada subrayó que con el acuerdo la sociedad civil podrá insertarse en los programas de Joven Club, utilizar su infraestructura tecnológica y llegar a más comunidades gracias a la capilaridad de la institucion creada por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Surgida hace un lustro, la Unión de Informáticos de Cuba agrupa a más de seis mil miembros de todo el país.

El programa de trabajo incluye la organización conjunta en capacitación, realización de proyectos de ciencia e innovación, el asesoramiento mutuo y el intercambio de información y documentación.

A los Joven Club le corresponderá incluir el producto cultural Mochila en la red de la UIC, brindar acceso a cursos online a través de su plataforma Cursad y permitir el hospedaje de los de la organización de la sociedad civil.

En cambio, es responsabilidad de la UIC actualizar los contenidos de la enciclopedia colaborativa EcuRed referentes a su organización, aportar contenidos para Mochila y crear blogs en la blogosfera Reflejos sobre temas de informatización a nivel nacional.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar