All for Joomla The Word of Web Design

Desmontan nuevo show mediático contra Cuba

Yaira Jiménez Roig, directora de Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), ofrece información sobre los hechos ocurridos la tarde de este jueves en la sede de la cancillería, en La Habana, Cuba, el 19 de marzo de 2021.

La Habana, 19 mar (ACN) De "show mediático" y "operación política y comunicacional orquestada" fueron calificados los incidentes este jueves frente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en torno a la ciudadana Karla María Pérez González, según las declraciones hoy de Yaira Jiménez Roig, directora de Comunicación e Imagen de la cancillería.

La funcionaria explicó en conferencia de prensa que en el día de ayer cinco ciudadanos cubanos acudieron al Minrex con el supuesto interés de trasladar su inquietud sobre la joven, quien desea viajar a Cuba tras permanecer varios años en el extranjero, vinculada a planes de subversión financiados por el gobierno norteamericano contra este pueblo.

El verdadero propósito de la acción, comentó, se reveló minutos posteriores a que esos individuos fueran atendidos en la Cancillería, pues realizaron una trasmisión en vivo por las redes sociales versionando lo sucedido, y dos horas antes la publicación digital anticubana ADN Cuba generó 15 notas y videos sobre el hecho.

Jiménez Roig añadió que a esas operaciones se sumaron muy pronto otros operadores comunicacionales y actores como Luis Manuel Otero Alcántara, quien con un lenguaje vulgar y amenazante se incorporó a las declaraciones.

Además, dijo que a esta campaña también están asociados sujetos como Alexander Otaola, Eliécer Ávila y Maykel Obsorbo, quienes públicamente han protagonizado campañas de desinformación contra la mayor de las Antillas y abogan por el cerco económico y la organización de actos violentos, e incluso han pedido una invasión armada.

Se implicó, asimismo, el Comité para la protección de los periodistas, una pseudo-organización con sede en Nueva York, que emitió nuevas amenazas y advertencias hacia el Minrex, lo cual resulta inaceptable, sentenció.

Era más importante lanzar su propia versión de los acontecimientos antes de recibir una respuesta; no son periodistas ni independientes, son operadores políticos comunicacionales al servicio de una administración extranjera cómplice de la guerra económica contra Cuba y de las acciones más agresivas, aseveró la directiva.

Agregó que se trata de otra fase de golpe blando contra este país, y el reclamo no fue legítimo sino una operación política y comunicacional que descalifica y deslegitima a sus protagonistas.

Ratificó las palabras de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, cuando expresó que los ministerios no son tarimas mediáticas, y este gobierno nunca ha actuado bajo presión.

La ciudadana Pérez González, afirmó, funciona como un instrumento para tales propósitos, y no es la primera vez que la utilizan para acciones fuera de la ley.

Concluyó Jiménez Roig enfatizando en que en Cuba, como en todos los países, existen leyes migratorias las cuales rigen la acción de las autoridades, y la nación tiene tanto derecho como cualquier otra a defenderse.

Solo en el primer trimestre del 2020, ADN Cuba recibió 400 mil dólares del gobierno del expresidente estadounidense Donald Trump para campañas sistemáticas de propaganda y provocación, como parte de la estrategia contra la mayor de las Antillas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar