All for Joomla The Word of Web Design

De los jóvenes, amor del bueno al mejor amigo de Cuba

cubanos-chavez.jpg

La Habana, 4 mar (AIN) Una jornada del más puro y entrañable amor protagonizarán este jueves las nuevas generaciones, para honrar al eterno Comandante-Presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, justo cuando se cumplen dos años de su desaparición física.
  Con la certeza de que Chávez vive, de que no se ha ido ni se irá, pues queda mucho por hacer, jóvenes cubanos y de la Patria Grande, latinoamericana y caribeña, marcharán “a media mañana” por la Avenida de los Presidentes, confirmó a la AIN Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM).
   La calle G -como también se conoce a esta arteria habanera- será recorrida de extremo a extremo, con los monumentos a los mayores generales José Miguel Gómez y Calixto García como puntos de arrancada y destino, respectivamente, y un breve alto al pie de la estatua de Simón Bolívar, El Libertador, precisó.
   Plaza por América se nombra esta ruta-homenaje, convocada para las 10 de la mañana de este cinco de marzo por el MJM, para juntar corazones que albergan el mismo sueño del inolvidable líder bolivariano de un porvenir mejor para el mundo y sus jóvenes.
   “Chávez vive, la lucha sigue”, y continuarla hasta la victoria definitiva de nuestros pueblos, seguir pariendo la Patria Nueva es y será el mejor homenaje, el único digno de ese gigante y de todos nuestros héroes y mártires, enfatizó Palacios.
   Tan multinacional como la marcha será la Feria, que desde bien temprano hasta el atardecer de este jueves se adueñará de la Plaza Ignacio Agramonte, de la Universidad de La Habana, y que en su amplio programa incluye la presentación del libro Hugo Chávez y la resurrección de un pueblo, del ex embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sanchez Otero.
   Asimismo, de rojo vestirá mañana la Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela en honor al mejor amigo de Cuba, y entre muchas acciones la Cátedra Hugo Chávez, de esa casa de altos estudios en Villa Clara, realizará el II Taller Científico Hugo Rafael Chávez Frías: Presencia eterna.
   Ya de noche y como parte del tributo de los “pinos nuevos”, tendrá lugar otra de esas citas periódicas que desde julio de 2013, siempre en el Complejo Histórico Militar Morro-Cabaña y a “la hora del Cañonazo”, propicia del proyecto cultural Los amigos del Amigo, de la Unión de Jóvenes Comunistas.
   Cercano el ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, la General de Brigada y heroína Delsa Esther Puebla “Teté”, Ana Fidelia Quirot, gloria del deporte, y otras féminas destacadas, hablarán en presente del Chávez que conocieron y admiraron, en un panel que sumará como moderadora a la periodista y escritora Katiuska Blanco.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar