Recibe periodista matancero Premio Bonifacio Byrne (+Fotos)

Recibe Ignacio Lopez Marrero Premio Bonifacio Byrne

Matanzas, 18 mar (ACN) Por una amplia trayectoria que abarca más de 40 años, el periodista Ignacio López Marrero recibió hoy en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) de esta ciudad, el Premio Bonifacio Byrne, distinción que reconoce a los más destacados profesionales del gremio.

Roberto Pérez Betancourt, miembro del jurado encargado del reconocimiento, explicó durante el acta de entrega del premio que López Marrero constituye una de las figuras con marcada presencia en el periodismo del territorio durante décadas, con trabajos que reflejan el quehacer del pueblo trabajador.

Pérez Betancourt resaltó la amplia participación del galardonado en sectores como la zafra azucarera y su labor en el Periódico Girón y la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que le dotaron de innumerables reconocimientos a nivel nacional por su entrega y profesionalidad.

Ignacio López Marrero declaró en exclusiva a la ACN que recibir el Premio Bonifacio Byrne, reconocimiento que lleva el nombre del insigne poeta de Matanzas y autor de obras como Mi Bandera, significa un estímulo enorme que le llena de regocijo y satisfacción.

La Revolución Cubana me dio la posibilidad de cumplir un sueño al convertirme en periodista y durante toda mi vida traté de realizar trabajos que pusieran en altos los valores de la sociedad en la mayor de las Antillas, con el compromiso eterno de ser leal con mi pueblo.

El periodista es para siempre, nunca se debe dejar de estudiar y actuar en el escenario de los acontecimientos con la convicción de ilustrar el alma humana para así lograr un periodismo de calidad, capaz de trascender en el tiempo, dijo.

López Marrero argumentó que para la prensa cubana, en especial las nuevas generaciones del sector, la combatividad constituye el elemento primordial que nunca debe faltar para lograr vencer los retos y desafíos del mundo contemporáneo, marchar junto a la Revolución e ilustrar con historias de vida la grandeza de los hombres y mujeres que en esta Isla dan lo mejor de sí.

Recibe Ignacio Lopez Marrero Premio Bonifacio Byrne

Recibe Ignacio Lopez Marrero Premio Bonifacio Byrne

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar