Persisten retrasos en el pago de multas en La Habana

Consejo de Defensa Provincial de La Habana

La Habana, 17 mar (ACN) Un total de mil 895 deudores de pagos a multas aplicadas a partir del Decreto 14/2020 permanecen en la capital cubana sin que se les haya realizado la correspondiente denuncia jurídica, según dio a conocer hoy Orestes Llanes Mestre, coordinador del subgrupo de Fiscalización y Control del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, durante la reunión diaria de ese órgano de dirección.

Los ciudadanos en cuestión fueron multados el pasado año y sus plazos para saldar la contravención vencieron desde diciembre, apuntó Llanes.

En tanto, llamó la atención en que unos mil 356 infractores sancionados acumulan cuantías duplicadas por impago desde enero y de no actuarse con el rigor necesario estos podrían engrosar la lista de los pendientes a denuncia.

De manera general, todos los municipios habaneros presentan una situación desfavorable en cuanto a este tema, aunque algunos resaltan por acumular más de 200 deudores.

Tal es el caso de Plaza de la Revolución, Marianao, Cerro, 10 de Octubre, La Habana Vieja, Boyeros, La Habana del Este y Guanabacoa, ejemplificó el coordinador.

Señaló que esta situación denota fisuras en el seguimiento y control sobre este tema por las entidades responsables de hacer cumplir lo establecido, y muy poca gestión de cobro por los encargados de ello.

Señaló también la falta de supervisión por los intendentes municipales y los coordinadores que atienden los asuntos económicos en cada territorio.

Llanes Mestre informó que desde el Gobierno provincial se ofrece riguroso seguimiento al asunto con un chequeo diario en el que participan los directores municipales de Finanzas y Precios y los de las Oficinas de Cobrol y Control de Multas.

El Decreto 14/2020 estuvo en vigor del 1 de septiembre de ese año hasta el 31 de enero de 2121, cuando fue derogado por el decreto 31/21 del Consejo de Ministros.

Su principal objetivo fue regular preventivamente las actuaciones en contra del protocolo sanitario establecido para el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar