
Matanzas, 17 mar (ACN) Con ocho confirmados y 20 sospechosos en ingreso hospitalario, la cubana provincia de Matanzas tiende al incremento de casos de COVID-19 en menores de edad, alertó hoy José Hernández, director del hospital pediátrico provincial Eliseo Noel Caamaño.
En comparecencia televisiva, Hernández subrayó que las cifras de positivos y sospechosos de la mortal enfermedad exceden a las registradas en semanas anteriores en el centro médico, lo cual debiera constituir una señal de alarma para padres y tutores legales.
Recordemos que Matanzas se encuentra en fase de transmisión autóctona limitada con un riesgo de contagio latente, por lo que prevalecen medidas de control que se extenderán independientemente a la posible llegada de la vacunación masiva, acuñó el especialista.
Hernández opinó que se aprecia por estos días un resquebrajamiento en la disciplina para con el cuidado de los niños, a quienes usualmente se les ve sin nasobuco en la calle.
Resulta necesario aclarar que, aunque los menores suelen no presentar grandes complicaciones asociadas a la COVID-19, se comprobó a través de la consulta médica que las alteraciones psicológicas, el insomnio y la ansiedad sobresalen entre las secuelas más comunes causadas por la epidemia, ahondó.
El director informó también que entre los 186 casos diagnosticados con la COVID-19 en edad pediátrica en Matanzas llaman la atención dos que estuvieron al borde de la muerte, uno por síndrome multisistémico inflamatorio y otro por síndrome hemofagocítico.
Ponderó Hernández la labor desempeñada por los profesionales de la Salud Pública en la instalación con el propósito de salvar vidas como las de Diago y Karina, pacientes críticos recuperados que representan hoy día un gran motivo de felicidad.








Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio