Tiende Matanzas al incremento de casos de la COVID-19 en infantes

Tiende Matanzas al incremento de casos de la COVID-19 en infantes

Matanzas, 17 mar (ACN) Con ocho confirmados y 20 sospechosos en ingreso hospitalario, la cubana provincia de Matanzas tiende al incremento de casos de COVID-19 en menores de edad, alertó hoy José Hernández, director del hospital pediátrico provincial Eliseo Noel Caamaño.

En comparecencia televisiva, Hernández subrayó que las cifras de positivos y sospechosos de la mortal enfermedad exceden a las registradas en semanas anteriores en el centro médico, lo cual debiera constituir una señal de alarma para padres y tutores legales.

Recordemos que Matanzas se encuentra en fase de transmisión autóctona limitada con un riesgo de contagio latente, por lo que prevalecen medidas de control que se extenderán independientemente a la posible llegada de la vacunación masiva, acuñó el especialista.

Hernández opinó que se aprecia por estos días un resquebrajamiento en la disciplina para con el cuidado de los niños, a quienes usualmente se les ve sin nasobuco en la calle.

Resulta necesario aclarar que, aunque los menores suelen no presentar grandes complicaciones asociadas a la COVID-19, se comprobó a través de la consulta médica que las alteraciones psicológicas, el insomnio y la ansiedad sobresalen entre las secuelas más comunes causadas por la epidemia, ahondó.

El director informó también que entre los 186 casos diagnosticados con la COVID-19 en edad pediátrica en Matanzas llaman la atención dos que estuvieron al borde de la muerte, uno por síndrome multisistémico inflamatorio y otro por síndrome hemofagocítico.

Ponderó Hernández la labor desempeñada por los profesionales de la Salud Pública en la instalación con el propósito de salvar vidas como las de Diago y Karina, pacientes críticos recuperados que representan hoy día un gran motivo de felicidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar