All for Joomla The Word of Web Design

Más de mil 500 solicitudes de terrenos por personas naturales

venta_terrenos.jpg

Sancti Spíritus, 4 mar (AIN) Más de mil 500 solicitudes de terrenos para construir viviendas se han realizado por personas naturales en la provincia de Sancti Spíritus, desde la puesta en vigor a inicios de año del Decreto Ley 322 que introduce modificaciones a la Ley General de la Vivienda.
   Hasta la fecha se han tramitado al Consejo de la Administración de esta región unas 430 peticiones relacionadas, sobre todo, con afectados por desastres naturales y necesitados de erradicar condiciones de precariedad, casos sociales y albergados, ubicados en zonas de riesgo o personas que constituyen un interés económico-social.
   Ciro Rodríguez, subdirector de Planificación Física en este territorio, declaró a la AIN que se cuenta con 60 días hábiles para entregar una respuesta, 30 de ellos destinados a verificar los datos declarados por técnicos de Ordenamiento Territorial.
   Acotó que quienes reciban el solar tienen hasta el término de dos años para comenzar las faenas constructivas y de no ser así se cancelará la autorización.
   Rodríguez agregó que las tierras entregadas deben poseer la infraestructura urbana requerida para la edificación de residencias, como energéticas, hidráulicas y de transporte (viales).
   Para cumplir con la creciente demanda de parcelas el directivo precisó que se concederán tierras ubicadas en las periferias de las ciudades que estén planificadas a crecer poblacionalmente; en tanto, añadió que la Empresa de Construcción y Montaje trabajará también en desarrollar esas y otras zonas, en aras de preparar las condiciones necesarias.
   La extensión de la superficie mínima a otorgar será de 80 metros cuadrados y máximas, de hasta 150 metros cuadrados.
   Refirió que para un aprovechamiento óptimo del suelo se potenciará la edificación de viviendas biplantas.
   Anterior a la entrada en legislación del Decreto Ley 322, el día cinco de enero, solo se confería en el país el derecho perpetuo de superficie a las personas jurídicas.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar