All for Joomla The Word of Web Design

En Camagüey, alta demanda de venta liberada de gas licuado

venta_gas_licuado.jpg

Camagüey, 4 mar (AIN) Con más de 20 mil contratos efectuados en el mes recién concluido, la provincia de Camagüey sobresale por la alta demanda de la venta liberada de gas licuado, servicio que comenzó sus prestaciones el día tres de febrero en esta capital y en ciudades de otras cuatro provincias.
   Según comentó a la AIN Iván Lora Alfredo, director de la Unidad Empresarial de Base Gas Licuado, de la Empresa Comercializadora de Combustibles CUPET, el territorio es el que más ha vendido en el país, con más de siete millones de pesos recaudados en 10 puntos de comercialización.
   Destacó el funcionario que aun cuando estaban preparados con respecto a la garantía del producto y de los accesorios correspondientes, no esperaban una demanda tan alta por la población, lo cual ha propiciado que todavía haya personas con contratos sin poder efectuar la compra.
   Las unidades expendedoras promedian alrededor de 100 ó 120 clientes atendidos diariamente, y ese ritmo no alcanza a satisfacer el gran volumen generado en las oficinas de contratación, por lo tanto todavía se buscan alternativas para hacer más eficiente la nueva prestación, señaló Lora.
   Añadió que existe un poco de desconfianza por parte de las personas, que creen que el gas se acabará y quieren adquirirlo desde el primer momento, y además individuos manipulando esas aspiraciones para lucrar como ilegales organizadores de colas, lo cual complejiza la dinámica en los puntos.
   Al respecto, Oilian Espinosa Guerra, jefa de una de esas dependencias, explicó que sus trabajadores intervienen en la estructuración de la cola para asegurar una mayor fluidez en el tránsito de clientes, aunque en ocasiones la demanda supere cualquier expectativa.
   Por su parte, Humberto Aguilar Hernández, cliente del punto donde labora Oilian, agradeció el nuevo servicio y significó que su gran aceptación también se debe al considerable ahorro con el cual favorecerá a las familias, al poder alternar la cocción de alimentos entre la electricidad y ese combustible.
   Antes de la venta liberada, en Camagüey solo contaban con gas licuado normado 25 mil núcleos de consumidores, y alrededor de 88 mil reciben queroseno a través de la canasta básica, por lo cual se espera que la cifra del acceso al gas licuado en su modalidad liberada continúe creciendo.     
    En febrero también comenzó la venta liberada de gas licuado en Matanzas, Holguín, Artemisa y Mayabeque.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar