All for Joomla The Word of Web Design

Llama Gladys Bejerano a optimizar labor de prevención delictiva

La Habana, 4 mar (AIN) Sobre la misión por parte de los auditores para prevenir hechos delictivos, dialogó Gladys Bejerano Portela, Contralora General de la República de Cuba, en el resumen del Sistema Territorial de Auditoría en Villa Clara.
   En su intervención ante el plenario, la también vicepresidenta del Consejo de Estado explicó que cuando las negligencias logran detectarse a tiempo, pueden impedirse los daños a la economía y además salvar a los cuadros de caer en actuaciones denigrantes que pudieran derivar en hechos de corrupción, informó hoy el periódico Granma.
   Para lograr ese propósito, urge una mayor efectividad de las acciones de control interno, en especial de quienes dirigen, que son los máximos responsables de la preservación de los recursos del Estado, porque muchísimas veces ocurre que debe venir una inspección o auditoría externa a detectar lo que resultaba evidente, dijo.
   Puntualizó la necesidad de lograr mayor cohesión en la actuación de la Fiscalía, los Tribunales, la Contraloría y el Minint en el enfrentamiento a los hechos de ilegalidad.
   Bejerano señaló que en el nuevo escenario de apertura a la inversión extranjera, otorgamiento de mayores facultades a los directivos empresariales y otras facilidades vinculadas a la implementación de los Lineamientos, el control resultará vital para preservar las conquistas de la Revolución.
   Reconoció el trabajo de Villa Clara en esta materia, no obstante, manifestó que aún quedan reservas en cuanto a la calidad de las acciones realizadas, la preparación de los auditores, la información brindada, así como en la definición precisa de las causas y condiciones que propician el descontrol.    

Comentarios   

0 #1 Anar 04-03-2015 11:01
hay que dar más apoyo a los auditores internos, estos son prevención, los directivos deben apoyarse más en ellos y no temer a las críticas. ni a los resultados de la auditoría interna.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar