Trabaja Cuba en Programa nacional contra el racismo y la discriminación racial

 

0313-racismo.jpg

La Habana, 13 mar (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, ratificó hoy en Twitter el compromiso del país con la erradicación del racismo y la discriminación racial, y señaló que fue evaluado el Programa nacional contra dichos males.

En su mensaje, el mandatario cubano señaló que el racismo y la discriminación racial es un tema de todos, de negros, blancos y mulatos, pues constituye un asunto de nacionalidad.

Necesitamos acciones a favor de personas que han sido marginadas o maltratadas en diferentes contextos, señaló en su tuit Díaz-Canel, quien agregó la etiqueta #CubaEsMestiza.

"Soñar y continuar un país: evaluamos Programa contra el racismo y la discriminación racial, tema de todos, de negros, blancos, mulatos. Tema de nacionalidad. Necesitamos acciones a favor de personas que han sido marginadas o maltratadas en diferentes contextos. #CubaEsMestiza", tuiteó.

En otra comunicación en su cuenta de esa red social, Díaz-Canel señaló que pudo conocer sobre el proyecto de Maritza López, líder de la Red Barrial Afrodescendiente, ejemplo de programas que nacen en el barrio y deben mantenerse en el tiempo.

"Soñar y continuar un país: conocí proyecto de Maritza López, líder de la Red Barrial Afrodescendiente. Proyectos así, que nacen desde el barrio, debemos sostenerlos en el tiempo. #SomosCuba #CubaViva”, escribió el mandatario.

En noviembre de 2019 el Consejo de Ministros de Cuba aprobó el Programa nacional contra el racismo y la discriminación racial, que entre sus principales objetivos busca identificar las causas de este fenómeno y diagnosticar acciones a desarrollar por territorio, localidad, rama de la economía y la sociedad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar