All for Joomla The Word of Web Design

Reciben Los Cinco reconocimientos de instituciones martianas

De der. a izq.: los luchadores antiterroristas Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, y Fernando González Llort , muestran el reconocimiento Corona de Laurel entregado por Yosuam Palacios (C), Director de la Fragua Martiana y Presidente del Movimiento Juvenil Martiano, durante el acto de homenaje de las Instituciones Martianas a los Cinco, en el Memorial José Martí, en La Habana, Cuba, el 3 de marzo de 2015. AIN FOTO/Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ

La Habana, 3 mar (AIN) Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González recibieron hoy, en esta capital, varios reconocimientos de instituciones martianas por hacer del conocimiento del Apóstol una obra de virtud.
  En el Memorial José Martí, los Héroes de la República de Cuba fueron condecorados con la Medalla conmemorativa del aniversario 160 del natalicio del Maestro, distinción otorgada por el Museo Casa Natal.
  Yusuam Palacios, en nombre del Movimiento Juvenil, les entregó la Corona de Laurel y el Premio Joven Patria, y Haydée Díaz, directora del Memorial, les obsequió una réplica de la pluma de Martí, cuya base está creada con piedras originales de las canteras de San Lázaro, lugar donde el más universal de los cubanos realizó trabajos forzados.   
   Además, el Centro de Estudios Martianos los honró con la Distinción Pensar es Servir,  su máximo lauro; y de manos de Erasmo Lazcano, vicepresidente primero de la Sociedad Cultural José Martí, los luchadores antiterroristas recibieron obras de arte del pintor Kamyl Boullaudy.
   En el acto al que asistió Armando Hart, miembro del Comité Central del Partido y director de la Oficina del Programa Martiano,  Ramón expresó en nombre de sus hermanos de lucha que durante el injusto tiempo en prisión, leer los poemas y ensayos del Apóstol fue fuente de inspiración y resistencia.
   Dijo que atesora un libro de frases martianas pues “no hay nada más hermoso que empezar y terminar una misiva con pensamientos del  Maestro”.
    En tal sentido, Tony concluyó con las sabias palabras del Héroe Nacional cuando expresó: "La Patria necesita sacrificios. Es ara y no pedestal. Se la sirve, pero no se la toma para servirse de ella".    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar