Falleció la periodista cubana Lucía Sanz Araujo, directora de Pionero

 

0312-lucia-sanz.jpg

La Habana, 12 mar (ACN) El Círculo de Ciencia y Técnica de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) lamentó hoy el fallecimiento de Lucía Sanz Araujo, directora de la Revista Pionero, publicación que dirigía desde 2005.

La pandemia de la COVID-19 le arrebató la vida, después de largos días y noches de lucha contra la mortal enfermedad infecciosa, deploró la agrupación en una nota de su presidencia.

Con una extensa trayectoria en el ejercicio de la profesión, Sanz Araujo constituyó una de las fundadoras de la Casa Editora Abril y dedicó una parte considerable de su existencia a las publicaciones infantiles y juveniles.

Por sus méritos en general recibió varios reconocimientos, entre ellos en 2018 el Premio a la Obra de la Vida del Concurso de Periodismo Científico Gilberto Caballero in Memorian, en su XXI edición.

Desde 1985 tenía a su cargo la sección de Filatelia de la revista Bohemia, obtuvo estímulos en eventos en Cuba, España y Argentina en la categoría de literatura filatélica, y colaboró con cerca de medio centenar de publicaciones impresas y digitales en varios países.

Formó parte de jurados de concursos de periodismo y realizó viajes al exterior, entre ellos a Perú, para participar en la Feria del Libro de Lima.
Era miembro de la UPEC e integró los ejecutivos de los círculos de Ciencia y Técnica, así como el de Informática.

La Agencia Cubana de Noticias manifiesta su pesar por tan sentida pérdida a familiares, compañeros y amigos de Lucía Sanz Araujo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar