Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Acciona Oficina Onure Santiago en centros de producción y servicios altos consumidores

 

1606-Ahorro.jpg

Santiago de Cuba, 10 mar (ACN) La Oficina Nacional para el Control al Uso Racional de la Energía (Onure) en la provincia de Santiago de Cuba realiza acciones para mejorar la situación energética y la eficiencia en centros de producción y servicios, donde es representativo el consumo de combustibles y energía.

Con ese fin, su personal técnico capacitado y de experiencia trabaja en los estudios de los índices de consumo de los generadores de vapor de conjunto con la Empresa de Refrigeración y Calderas ALastor para la declaración de Calderas Eficientes, y en el levantamiento de superficies de cubierta con posibilidades para el montaje de sistemas fotovoltaicos.

Además, en la existencia de lámparas fluorescentes para la sustitución por lámparas LED y el chequeo y análisis de la venta e instalación de calentadores solares al sector residencial de conjunto con la Corporación Copextel.

Otras de las labores en marcha es el monitoreo de entidades con bajo factor de potencia y propuesta para el montaje de banco de capacitores.

Leticia Ramos Stivens, especialista de comunicación en la Onure Santiago de Cuba, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que este organismo se integra al Programa de Apoyo a la Política de Energía en Cuba, y de manera particular lo hace el grupo de normalización y eficiencia energética.

Precisó que también participa como órgano de consulta permanente en el proceso inversionista, según establece la Resolución 283 del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Hasta la fecha se han atendido 23 nuevas inversiones, en las cuales se verifica que cuenten con la adecuada implementación de lo determinado en el uso de las fuentes renovables de energía, tecnologías eficientes para su desempeño y cumplan otros requisitos para el otorgamiento de la Licencia Energética, emitida por el ministerio antes mencionado, indicó Leticia.

La provincia, indicó, ejecuta numerosas acciones para respaldar el programa de eficiencia energética, en el cual la Onure, de conjunto con otras instituciones monitorea, asesora, inspecciona y exige que los proyectos sean ejecutados como está estipulado.

Adscripta al MINEM, tiene como función esencial fiscalizar el uso y control de los portadores energéticos, a la vez que promueve el uso racional de la energía.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar