Sin costos por datos móviles plataforma virtual para universitarios

0310-moodle.png


Camagüey, 10 mar (ACN) Con el propósito de lograr la eficiencia en el actual curso escolar, interrumpido en su modalidad presencial por la incidencia de la COVID-19 en la provincia de Camagüey, queda libre de costo por datos móviles la plataforma de aprendizaje Moodle, disponible para la enseñanza a distancia de los universitarios.

Según dio a conocer Julio Madera Quintana, vicerrector primero de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, la plataforma virtual permite la inserción de contenidos docentes, como conferencias, clases prácticas laboratorios, videos y actividades evaluativas.

El sitio, comentó a la web de radio Camagüey, está estructurado por facultades, carreras, tipos de cursos, períodos y asignaturas, en tanto, presenta las facilidades de foros y chats para interactuar con los estudiantes.

De igual modo, explicó Madera Quintana, la comunidad universitaria se favorece con la prestación gratuita para el apoyo a la docencia de otros servicios por Nauta Hogar y Wifi - ETECSA como el Moodle de Pregrado que incluye contenidos de maestrías, doctorados y postgrados que imparte la casa de altos estudios.

A través de la dirección https://moodle.reduc.edu.cu los universitarios podrán acceder a este servicio de manera gratuita gracias a las gestiones del Ministerio de Educación Superior (MES) con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) entre los cuales se logró que inicialmente estuviera libre de costo por Nauta Hogar y Wifi-ETECSA.

Otros servicios incluyen el acceso a través de la dirección http://bivi.reduc.edu.cu y el correo electrónico de la propia institución a la Biblioteca virtual dedicada al depósito de libros de consulta y, además, se encuentra libre de costo la Nube de la UC, donde estudiantes y profesores con cuentas tienen disponible un Gigabyte de almacenamiento.

En la plataforma virtual de aprendizaje Moodle se sustenta el 80 por ciento de la docencia de la Educación Superior, mientras el resto de las alternativas constituye material de apoyo para una mayor interacción con las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones (TICS) que complementan los conocimientos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar