Visita vice primer ministro Morales Ojeda Instituto Finlay de Vacunas

0-10-instituto-finlay.jpg

La Habana, 10 mar (ACN) El vice primer ministro cubano Roberto Morales Ojeda visitó hoy el Instituto Finlay de Vacunas, institución capitalina que investiga, desarrolla, produce, evalúa, negocia y comercializa conocimientos, tecnologías y productos médicos.

Según refiere la cuenta oficial del Instituto en la red social Twitter, el dirigente cubano llegó este miércoles al Centro Coordinador del Ensayo Clínico Fase III del candidato vacunal anti-COVID-19 denominado Soberana 02.

Los líderes de los procesos explicaron la organización y roles de este espacio dentro del estudio, refiere el mensaje publicado por el Instituto Finlay de Vacunas.

"Recibimos la visita de @DrRobertoMOjeda en el Centro Coordinador del Ensayo Clínico Fase III de #Soberana02. Los líderes de los procesos explicaron la organización y roles de estte espacio dentro del estudio. #CubaViva #CubaEsCiencia", tuiteó la institución.

Soberana 02 es uno de los cinco candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19, y se encuentra actualmente en la tercera fase de ensayos clínicos, tras la aprobación de la agencia regulatoria cubana, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.

Según explica un artículo del Instituto Finlay de Vacunas, el propósito fundamental del ensayo clínico Fase III del Candidato Vacunal Soberana 02 es evaluar su eficacia, para ello, incluye 44 mil 10 voluntarios, distribuidos en 48 vacunatorios de los municipios capitalinos Plaza, Cerro, Playa, Lisa, Centro Habana, Marianao, 10 de Octubre y Habana vieja.

Durante las fases preclínicas y clínicas, Soberana 02 demostró seguridad y efectividad en los sujetos vacunados y no se registraron eventos adversos graves.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar