Garantiza Cuba atención a niñas y mujeres con discapacidad

 

0310-niñas-discapacidad.jpg

La Habana, 10 mar (ACN) Cuba dispone de un sistema nacional de salud universal y gratuito que garantiza atención a niñas y mujeres con discapacidad, sentenció hoy Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la Isla.

En un mensaje difundido en la red social Twitter, el canciller señaló que existen en el territorio nacional 30 centros médicos psicopedagógicos, 420 salas de rehabilitación y talleres de apreciación-creación artística que benefician a 25 mil personas.

Cuba ha ratificado desde 2007 la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y reconoce en el artículo 89 su Constitución que el Estado, la sociedad y las familias tienen la obligación de proteger, promover y asegurar el pleno ejercicio de los derechos de las personas en situación de discapacidad.

El Estado crea las condiciones requeridas para su rehabilitación o el mejoramiento de su calidad de vida, su autonomía personal, su inclusión y participación social, refiere la Carta Magna.
Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Cuba, el Censo de Población y Viviendas desarrollado en el país en el 2012 registró 41 mil 374 niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Dentro de las categorías censales, los niños débiles visuales y con discapacidad intelectual concentraron el 57 por ciento del total, con más prevalencia en el sector rural.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar