All for Joomla The Word of Web Design

Reconocimiento a la mujer holguinera desde plataformas digitales

1210-mujeres-igualdad.jpg

Holguín, 8 mar (ACN) En ocasión de celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer, las femeninas holguineras recibirán durante la jornada de este ocho de Marzo desde casa el reconocimiento oportuno que merecen a través de las redes sociales y otras plataformas digitales, debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Iris Díaz, miembro del secretariado provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) explicó a la ACN que a su vez cada organismo e institución visibilizará la labor de sus trabajadoras a través de estas vías, pero sin dejar de resaltar a las más sobresalientes en sus labores cotidianas de las diferentes esferas de la economía y de la sociedad.

La jornada estará dedicada especialmente a las trabajadoras de la salud que cumplen su labor, tanto dentro del territorio como fuera de sus fronteras, y se realizará un foro debate nacional online que aborden el tema de la violencia; así como el Ministerio de Cultura en coordinación con la UNEAC, desarrollará desde estas plataformas conciertos dedicados a la féminas.

Por su parte, en las comunidades y en las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia de cada municipio, se realizarán actividades de reconocimiento a brigadistas sanitarias, mensajeras y costureras que contribuyen a la lucha contra el virus, en grupos reducidos y cuidando las medidas higiénico sanitarias para prevenir la expansión de la COVID-19.

Además con motivo de la fecha, y como aporte a la producción de alimentos en la provincia, se realizarán jornadas productivas bajo el nombre de Mujeres por Cuba, en organopónicos, huertos, y áreas cañeras.

La Unión de Naciones de Naciones Unidas (ONU) declaró oficialmente en 1975 el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, haciendo honor a la labor de la alemana Clara Zetkin y sus ansias de emancipación de las féminas, fecha, además de conmemoración y un recordatorio de la lucha que por siglos han debido sortear las mujeres para obtener el reconocimiento de su papel social.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar