All for Joomla The Word of Web Design

Acceden cuentapropistas a facilidades de pago de tarifa eléctrica

Matanzas, 4 mar (ACN) Unos 500 trabajadores por cuenta propia en la cubana provincia de Matanzas ya contrataron la nueva tarifa eléctrica aprobada para el sector no estatal en el país, afirmó hoy Jonás de la Cruz González, director comercial de la Empresa Eléctrica en el territorio.

Durante una comparecencia televisiva el funcionario señaló la acogida favorable de la medida, la cual pretende equiparar las condiciones de pago del servicio eléctrico de las empresas estatales con las formas de gestión no estatales, como parte de la Tarea Ordenamiento.

A partir de la tarifa conocida como B6 hasta los primeros 250 kilowatt/hora se mantiene el mismo precio que en la tarifa aplicada al sector residencial, lo cual implica un ahorro signicativo para quienes ejercen diferentes modalidades del empleo no estatal.

De la Cruz González significó que también en concordancia con la Tarea Ordenamiento un creciente número de clientes en Matanzas accede a la modalidad de pago electrónico, sobre todo mediante plataformas digitales como Transfermóvil y EnZona.

Hoy se valoran nuevas alternativas en particular para que las personas con discapacidad puedan efectuar el pago a distancia, especialmente debido a la situación sanitaria impuesta por la pandemia de COVID-19, significó el director comercial.

Señaló la responsabilidad de la población de abonar el monto correspondiente al consumo de energía, y aseveró que 30 mil clientes deben en total a la Empresa nueve millones de pesos correspondientes al período entre marzo y diciembre del año 2020.

También durante el programa televisivo, José Antonio Dean, especialista de la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía (ONURE) en la provincia, señaló que se trabaja en la sustitución de consumidores poco eficientes como el alumbrado convencional, además de un mejor aprovechamiento de formas no renovables de energía.

El experto refirió que hoy se implementa en el territorio un programa nacional de sistemas de gestión energética, con financiamiento internacional, el cual abarca una veintena de hoteles y once entidades industriales, como contribución al ahorro.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar