All for Joomla The Word of Web Design

Reconocen esfuerzo de trabajadores del turismo en tiempos de pandemia (+Fotos)

0-04-camaguey-hotel-plaza.jpg

Camagüey, 4 mar (ACN) A pesar de que la mayoría de sus actividades están interrumpidas por la pandemia de la COVID-19, los trabajadores del turismo en la provincia de Camagüey desempeñan un importante papel en el actual rebrote de la enfermedad, donde 10 instalaciones del sector funcionan como centros de aislamiento.

Entre ellos figuran seis bases de campismo situadas en varios municipios que acogen a sospechosos y contactos de positivos al patógeno, una vez más, pues también lo hicieron en la etapa anterior del pasado año cuando surgió la primera transmisión, y quienes allí laboran ofrecen su aporte en este momento complejo que vive la región y asumen esas faenas junto al personal de salud.

Meritorio resulta también el quehacer de quienes forman parte de los hoteles Puerto Príncipe e Isla de Cuba, de la Cadena Islazul ubicados en esta ciudad, los cuales prestan sus servicios durante el aislamiento de galenos, enfermeros y otros especialistas, tras su trabajo en las salas de las unidades asistenciales y dependencias destinadas a los de casos positivos asintomáticos de la COVID-19.

Desde inicios de febrero último, el Hotel Plaza, de la mencionada cadena turística y el más antiguo que funciona en la localidad, acoge a viajeros con residencia en el exterior que arriban al territorio nacional, y cumplen allí la cuarentena hasta conocerse el resultado negativo de los PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa).

Yuneski Canteli González, delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en la provincia, a través de la Agencia Cubana de Noticias trasmitió a los integrantes del gremio una felicitación y reconocimiento por la entrega a las citadas tareas y a otras que en medio de la difícil situación epidemiológica los trabajadores del sector mantienen como contribución a los servicios de alimentos.

Instalaciones de Cubanacán e Islazul y de la Sucursal Palmares en esta urbe capital, en fase de transmisión autóctona limitada, ofertan comidas para llevar y también las acercan a los domicilios, y en el caso de Tiendas Caracol facilitan a habitantes de comunidades rurales del territorio el acceso a productos de primera necesidad.

En el principal polo camagüeyano de sol y playa, Santa Lucía, continúan las operaciones de los hoteles Brisas y Tararaco, al 60 por ciento de sus capacidades, para clientes internacionales que llegan al destino luego de pasar el periodo de aislamiento establecido, y en menor medida a vacacionistas de otras partes del país que no transiten por la fase de transmisión autóctona.

Canteli González destacó igualmente las acciones de mantenimiento que se acometen en algunas de las entidades de cara a la reanudación de las actividades normales cuando el contexto epidemiológico lo permita.

De conjunto con el Ministerio de Salud Pública, el MINTUR en Camagüey prosigue la certificación de las instalaciones para un turismo más higiénico y seguro, donde de las 58 previstas ya se han declarado 54.

Incluyen además las casas de renta de esta ciudad patrimonial con vistas a la reapertura de los servicios, y ofrecer así mayor confiabilidad y seguridad a los clientes que escogen el destino cuando mejore la situación epidemiológica, aseveró la delegada.

El 4 de marzo de cada año se celebra en Cuba el Día del Trabajador del Turismo en honor al natalicio de Elpidio Sosa, gastronómico de oficio y quien es considerado mártir del sector, pues participó en el asalto al Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, el 26 de Julio de 1953.

0-04-camaguey-hotel-plaza-2.jpg

0-04-camaguey-hotel-plaza-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar