All for Joomla The Word of Web Design

Nuevas locomotoras rusas ya trabajan en Cuba

0304-locomotoras.jpg

La Habana, 4 mar (ACN) Siete nuevas locomotoras procedentes de Rusia, que arribaron a Cuba en el mes de diciembre, ya comenzaron su explotación activa dentro del programa de desarrollo del sistema ferroviario, en áreas como la transportación de pasajeros, cargas, combustible, caña y sus derivados.

En declaraciones al diario Granma, la directora general de la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC), Fátima Palacios Garrido, precisó que las máquinas, tipo TGM-8km, fueron destinadas a esa entidad tras su alistamiento y puesta en marcha, otorgando prioridad a la transportación de carga.

Según Palacios Garrido, las locomotoras prestan servicios en la transportación de pasajeros desde y hacia la Zona Especial de Desarrollo Mariel, así como en el traslado de combustibles de la Refinería de Cienfuegos.

Añadió la directiva que uno de los equipos se asignó para la reanimación del servicio expreso, y el resto trabaja además en el traslado de caña y sus derivados (azúcar y mieles), alimentos destinados al consumo de la población, cemento y, de forma especial, amoniaco y carriles para las vías férreas, precisó.

Entre las perspectivas de la UFC se encuentran el aseguramiento de la zafra 2020-2021, la organización de la campaña 2021-2022 y el encadenamiento con la industria nacional para la producción y fabricación de piezas y agregados, concluyó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar