All for Joomla The Word of Web Design

Ministro de Justicia preside delegación a congreso sobre Prevención del Delito y Justicia Penal

 

0303-MIjun.jpg

La Habana, 3 mar (ACN) Oscar Manuel Silvera Martínez, titular de Justicia de la República de Cuba, encabeza la delegación que participará de manera online en el 14 Congreso Internacional de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal, a celebrarse en Kyoto, Japón, del 7 al 12 de marzo.

En esa cita, considerada la más grande y diversa del mundo, se reúnen cada cinco años formuladores de políticas, profesionales, académicos, organizaciones intergubernamentales y la sociedad civil vinculada al objetivo esencial que da nombre al evento, con vistas a debatir e intercambiar experiencias acerca de investigaciones en curso, legislación y desarrollo de políticas, y la identificación de tendencias y problemas emergentes en la prevención del delito y la justicia penal.

Planificado inicialmente para abril del pasado año y pospuesto a causa de la pandemia provocada por la COVID-19 para este mes en curso, el congreso centrará su atención en la Promoción de la prevención del delito, la justicia penal y el estado de derecho: hacia el cumplimiento de la Agenda 2030.

Además, tratará temas como el de la Reducción de la reincidencia y los Enfoques que pueden adoptar los Gobiernos para promover el estado de derecho; La educación y la participación activa de los jóvenes como clave para crear sociedades resilientes ante la delincuencia; La cooperación internacional y asistencia técnica para prevenir y abordar todas las formas de delincuencia, y Las tendencias delictivas actuales, en particular la utilización de las nuevas tecnologías como medio e instrumento contra el delito.

El primer congreso con este formato se celebró en 1955, por lo que con la celebración de la XIV edición en Kyoto, Japón, se da continuidad a ese importante encuentro que ya dura 66 años.

La sede del evento en Cuba será el salón de videoconferencias del Ministerio de Justicia a partir de su inauguración el día siete a las 8:00 p.m.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar