All for Joomla The Word of Web Design

Nuevo presidente uruguayo rinde tributo a prócer José Artigas

La Habana, 1 mar (AIN) El nuevo presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, saludó en su primer discurso oficial, los 30 años ininterrumpidos de democracia en el país, luego de la dictadura militar (1973-1985).
  Al acto en el Palacio Legislativo asistieron, entre otras autoridades e invitados, los presidentes Raúl Castro, de Cuba; Dilma Rousseff, de Brasil; Rafael Correa, de Ecuador; Michelle Bachelet, de Chile, y Horacio Cartes, de Paraguay.
  Tabaré Vázquez recordó que desde el inicio de su primer período presidencial (2005-2010), han ocurrido en Uruguay y el mundo "cosas malas, cosas buenas y cosas sencillamente horribles", informó desde Montevideo la agencia Prensa Latina.
  Tras referirse a conflictos bélicos, violencia, terror, intolerancia y hambre en distintas regiones del planeta, también señaló que existen "signos positivos" en quienes luchan por los pobres, los derechos humanos y la paz.
   Vázquez dedicó gran parte de su primer discurso presidencial, de 25 minutos, a la historia de los pueblos latinoamericanos y el pensamiento del prócer independentista uruguayo, José Artigas.
 Puntualizó que los valores esenciales de Artigas servirán como referentes para las políticas de su gobierno.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar