All for Joomla The Word of Web Design

Programa Educa a tu Hijo sin pausas, pese a propagación de la COVID-19

Sancti Spíritus, 28 feb (ACN) Pese a las restricciones impuestas en la provincia de Sancti Spíritus ante el avance de la COVID-19, el Programa Educa a tu Hijo prosigue sus actividades con los más de 20 mil niños del territorio incorporados a la iniciativa, que nació en Cuba para atender a los menores que no asisten a círculos infantiles.

De acuerdo con un reporte del sitio digital del periódico Escambray, esta estrategia tiene a la familia como principal agente educativo de los pequeños y más allá de las complejidades generadas en el último año por el nuevo coronavirus, mantiene su vitalidad a través de encuentros presenciales y de las orientaciones educativas diseñadas para realizar en casa.

Al decir de Yuranis Lorenzo Villalobos, metodóloga provincial del Programa Educa a tu Hijo, para evitar los posibles contagios por el SARS-CoV-2, en los intercambios con los infantes se vela por el estricto cumplimiento de las medidas higiénicas-sanitarias, sobre todo, por la realización de las actividades conjuntas en espacios abiertos y por la desinfección de todos los objetos.

En declaraciones a la página web del rotativo, la especialista aclaró que dado el papel que desempeñan en el cuidado de los menores, en los últimos tiempos se ha incrementado además la capacitación a las familias en aras de compartir el desarrollo curricular de esta iniciativa.

Subrayó que hasta el hogar llegan orientaciones para el aprendizaje de los hábitos higiénicos y la estimulación del lenguaje en los infantes desde cero hasta seis años, edades comprendidas en el programa que inicialmente surgió en las serranías cubanas y ante sus alentadores resultados, se extendió a las zonas urbanas.

Para complementar las acciones desplegadas por el "Educa a tu Hijo", Lorenzo Villalobos significó a Escambray digital que existen programas televisivos que se transmiten por el Canal Educativo, los cuales ajustan sus contenidos a la planificación metodológica de los diferentes años de vida.

Pese al panorama epidemiológico que en los últimos días se ha agravado en el territorio espirituano y ha disparado los contagios y los controles de focos activos, la metodóloga provincial puntualizó que "Educa a tu Hijo" continuará la capacitación de su personal voluntario, acompañará a la familia en la atención educativa de los niños y reforzará el conocimiento social a las cerca de 130 promotoras de la demarcación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar