Aumentan los pagos por vía digital de los servicios de aguas en La Habana

0227-aguas.jpg

La Habana, 27 feb (ACN) En dos veces y medio creció el número de clientes en La Habana que en 2020 pagaron, por vía electrónica, sus servicios de abastecimiento de agua y alcantarillado respecto al año precedente.

No obstante ello, la cifra de 70 mil 384 usuarios que abonaron sus facturas a través de esas facilidades digitales solo representó el siete por ciento de los clientes en la capital, explicó Dayamí Gallo Hernández, subdirectora de Cobros de la empresa Aguas de La Habana.

Expresó que este año se prevé que la cantidad aumente exponencialmente por la marcada tendencia en la sociedad cubana del uso de las nuevas tecnologías.

Al decir de Gallo Hernández, los objetivos propuestos por la entidad con estas opciones son la disminución del trasiego de efectivo a nivel social, así como la puesta en manos de la población de herramientas más novedosas y cercanas para el cumplimiento de sus obligaciones; también ofrecen un entorno seguro, confiable y rápido para los clientes.

De los canales de comercio electrónico utilizados por Aguas de La Habana, la pasarela de pagos a través de Transfermóvil y la Banca Telefónica han tenido mayor éxito en los últimos años, precisó.

Esta empresa también implementará en este 2021 el uso de la aplicación EnZona para aumentar las opciones de cobro a sus consumidores.

El directivo mencionó entre las ventajas de la banca electrónica el pago puntual y seguro de las prestaciones, la realización de cobros anticipados, la mejora de los servicios de la empresa, así como la disminución de los riesgos por traslado de efectivo económicos.

Gallo Hernández comentó que todavía se manifiesta cierta resistencia al cambio por la población, pero resulta necesario que las personas conozcan los beneficios de estas nuevas variantes y cumplan con el abono de sus importes de una forma más sencilla.

En junio de 2008 Aguas de La Habana se convirtió en la entidad pionera de su tipo en utilizar la Banca Telefónica y, como parte del desarrollo tecnológico del país en los últimos años también ha promovido el uso de la aplicación Transfermóvil y de los cajeros automáticos para el pago de sus
servicios.

Comentarios   

0 #6 Fatima Sanchez 30-08-2021 03:20
Pago por transfermovil todos los servicios incluyendo el agua ,pagué hasta el segundo bimestre y hoy me aparece una deuda ahora en agosto de $ 915.00 y mi gasto promedio es de $80.00 y no me ha aparecido hasta ahora, consultando todos los meses desde mayo para proceder a su pago
Este es el ultimo pago efectuado:
Banco Metropolitano: Factura: 40201068216
Importe de la factura: 68.25 CUP
Fecha de la Factura: 2021/03
Y este aparece en la consulta de hoy
Banco Metropolitano: Factura: 40201068216
Importe de la factura: 914.55 CUP
Fecha de la Factura: 2021/04

Cómo es posible esa deuda con un mes de diferencia y que si es de fecha abril sale ahora en agosto?
Quisiera poder aclarar ésta preocupación
Muchas gracias
Citar
0 #5 Eduardo Molina 17-08-2021 12:35
Cito a Eduardo Molina:
Ratificamos el compromiso de nuestra empresa Aguas de la Habana en el uso del comercio electrónico en el servicio que brindamos a nuestros clientes

Cito a Jorge Luis:
Para efectuar el pago de aguas de la habana donde aparece en la factura el ID

Buenas tardes, el ID de la factura en el caso de Aguas de La Habana es el código de cliente (CC) que aparece en la parte superior del aviso de pago y tiene 11 dígitos.
Citar
0 #4 Jorge Luis 16-08-2021 13:10
Para efectuar el pago de aguas de la habana donde aparece en la factura el ID
Citar
+3 #3 Fidel 03-06-2021 13:10
Exactamente me paso lo mismo y me explicaron que ellos cobran bimestral, lo cual a ellos le genera una factura que ya en mi caso no me di cuenta y si pague exactamente el equivalente de 1 año factura 2022. Ellos me plantearon que cuando el banco le acredite les aparecera la cuenta y de ahi ellos descontaran que no me preocupe lo que si ya no tocar transfermovil para realizar este pago a no ser que quiera crearles un anticipo y que fue lo que me paso por lo que no tener que preocuparme mas por un buen tiempo de esto,
Citar
-1 #2 Benicio 09-04-2021 18:41
le escribí un correo a esta dirección y no responden
El 4/3/2021 por la aplicación de transfermovil pago la factura siguiente:


Banco Metropolitano:  El pago de la factura del agua fue completado.
Nro. Factura Pagada: 10203125991
Monto Pagado: 27.30 CUP
Nro. Transaccion: MM100500KE987 
Saldo disponible: CR 9012.06 CUP
Fecha Factura: 2021/03/12.


para mi sorpresa hoy 8/4/2021 solicito información del estado pendiente de factura y aparece que debo una factura del 2022 y es la siguiente:


Banco Metropolitano:  Factura: 10203125991
Importe de la factura: 163.80 CUP
Fecha de la Factura: 2022


en espera de su respuesta.

gracias por su tiempo.
Citar
-2 #1 Eduardo Molina 03-03-2021 16:20
Ratificamos el compromiso de nuestra empresa Aguas de la Habana en el uso del comercio electrónico en el servicio que brindamos a nuestros clientes
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar