All for Joomla The Word of Web Design

Camagüey hoy con récord de confirmados con la COVID-19 (+Fotos)

0-26-camaguey-hospital-amalia-simon.jpg

Camagüey, 26 feb (ACN) La provincia de Camagüey llegó hoy a la lamentable cifra de mil 120 contagiados con la COVID-19, al notificarse hoy 84 positivos en un día - solo uno de ellos importado-, cifras nunca antes reportadas desde el comienzo de la pandemia.

También resultó récord para una jornada los 52 infectados con el patógeno en esta ciudad, actualmente en trasmisión autóctona limitada, los cuales se distribuyen entre las nueve áreas de salud existentes, comentó a la prensa Alfredo Leal Gutiérrez, jefe del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y Tuberculosis en el territorio.

El resto de los confirmados hoy pertenecen a los municipios de Florida, con 14, Esmeralda (9), Nuevitas (5), Vertientes (3), y Carlos Manuel de Céspedes (1), fundamentalmente residentes en zonas residenciales de las localidades.

Leal Gutiérrez detalló que 45 de los casos reportados en la presente jornada no presentan síntomas del padecimiento, en tanto, en dos no se precisa la fuente de infección, cinco son niños y 14 adultos mayores.

A su vez, señaló que en torno al total de contagiados se encuentran 927 contactos, lo cual determina la necesidad de incrementar las capacidades en centros habilitados para el aislamiento de esas personas.

Las formas de transmisión de la COVID-19 más frecuente en esta ciudad, es por la relación establecida dentro del núcleo familiar y entre los vecinos, sobre todo a partir de la movilidad desplegada por las personas, que no está en correspondencia con la fase de transmisión autóctona limitada vigente, alertó.

Entre las zonas de la urbe con mayor cantidad de enfermos sobresale la perteneciente al policlínico Carlos J. Finlay, con 19 positivos al SARS-CoV-2, además resaltan por su situación epidemiológica desfavorable el Consejo Popular Previsora con una arteria en vigilancia reforzada, y el de La Belén, donde 16 manzanas se preve entren mañana bajo esa medida.

En estos momentos 384 pacientes reciben la asistencia médica necesaria en unidades hospitalarias principalmente de Camagüey y Ciego de Avila, 281 son camagüeyanos están infectados con el virus, 66 son sospechosos y otros 36 permanecen en observación.

Continúan en centros del aislamiento para contactos 668 personas, y 68 en los establecidos para viajeros procedentes del exterior del país.

Del total de enfermos notificados en Camagüey durante el transcurso del actual año, 979 son autóctonos y 141 tienen fuente de infección en el extranjero, en tanto, 783 ya se les otorgó el alta clínica, y a 632 la epidemiológica.

0-26-camaguey-vigilancia.jpg

0-26-camaguey-vigilancia2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar