All for Joomla The Word of Web Design

Para la FEEM, marzo vestirá de verde olivo

FEEM.jpg

La Habana, 28 feb (AIN) En Bastión estrenará la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) el tercer mes de este 2015, en el que cumple y festeja 45 años de vida inquieta y quehacer multiplicado y fecundo.
Leandro Borrego, vicepresidente de esa organización, explicó a la AIN que la movilización no será esta vez cosa de un día, sino toda una jornada -del primero al 20 de marzo-, durante la cual cada institución docente del nivel medio superior del país decidirá cuándo, cómo y qué hacer.
   “El deber nos llama a andar” -frase inspirada en una afirmación de Francisco Gómez Toro y que preside la fiesta por el cumpleaños 45 de la FEEM- será también “santo y seña” del Bastión Estudiantil, un homenaje al fiel ayudante del General Antonio Maceo, en el aniversario 139 de su natalicio, precisó.
   Como Frank País, Manuel Ascunce y otros eternos jóvenes rebeldes, “Panchito” constituye uno de los grandes paradigmas de nuestra organización y ejemplo para sus más de 300 mil miembros, por su lealtad, sacrificio, pasión por Cuba y entrega a las más nobles causas, enfatizó el dirigente estudiantil.
   Confirmó que el 11 de marzo, fecha natal del valiente capitán mambí, activarán sus fuerzas no pocos de los mil 059 centros del nivel medio superior, entre estos la Escuela Pedagógica y el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) José Martí, en Holguín, sedes principales del Bastión.
   Muchas tareas que cumplir y un mundo de cosas por aprender nos deparará la jornada, destacó Borrego, y en tal sentido reflexionó que prepararse para impedir la guerra es una sabia manera de preservar la paz, ese justo anhelo de los cubanos y de millones de seres humanos en todo el planeta.
   Entre las acciones mencionó clases, simulacros, prácticas de tiro, enmascaramiento y otros ejercicios de preparación militar y, también, para prevenir y enfrentar con éxito epidemias, los desastres naturales, las consecuencias del cambio climático.
   En todas partes, el Bastión hallará prestos y muy activos al pre-Destacamento “Para servir a mi Patria”, las sociedades científicas estudiantiles, pelotones de ceremonias y las cátedras de Historia y de Preparación para la Defensa.
   Jóvenes incorporadas al Servicio Militar Voluntario Femenino irán a las escuelas a compartir con las muchachas sus vivencias y alentarlas a seguir sus pasos, y estos días igual permitirán  continuar desarrollando el proceso de inscripción en el Registro Militar de los varones nacidos en 1999, el cual cierra en marzo.
   Borrego agradeció, en especial, el apoyo de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana desde la concepción misma de este Bastión de la FEEM, que propiciará también el encuentro del estudiantado con la Historia y sus protagonistas.
   A la victoria en Playa Girón y al Socialismo que como destino proclamó Cuba hace 54 años, rendirá tributo el estudiantado con esta extensa y agitada jornada, que dedica al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y, por supuesto, a los 45 diciembres que está por cumplir su organización.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar