Comenzará de forma no presencial curso escolar 2021 en Universidad de Oriente

 

.1505-UNIVERISAD.jpg

Santiago de Cuba, 25 feb (ACN) Con estrategias comunicativas que socializarán los contenidos de las asignaturas desde espacios virtuales comenzará, el venidero primero de marzo, el curso escolar 2021 en la Universidad de Oriente (UO), afectado por la tensa situación epidemiológica en la provincia de Santiago de Cuba a causa de la COVID-19.

En información a la población por la televisión local, se consideró que la nueva etapa lectiva será de forma atípica en la modalidad no presencial para los continuantes de todo tipo de curso y Programas de la Educación Superior de Ciclo Corto.

Estan garantizadas las orientaciones en carpetas, guías metodológicas actualizadas y perfeccionadas, así como el diagnóstico de los colectivos por año académico y posibilidades de cada estudiante.

Gustavo Cervantes, jefe del departamento de Desarrollo de Software y Tecnología en la UO, explicó que trabajan para la enseñanza a través de una plataforma en un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), que se usa desde el 2016 y admite la distribución de contenidos para los alumnos de pre y posgrado.

Desde la UO se implementan varios cursos de preparación para docentes y especialistas en tecnologías con el fin de disponer materiales y recursos (videos, libros electrónicos, documentos PDF, audios), entre otros y que circulan en ese EVA.

El directivo dijo que se puede acceder con los dispositivos adecuados en zonas wifi o en la propia UO y es libre de costo, según convenio del centro de altos estudios con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

Los EVA son cada vez más demandados en Cuba por las universidades para contribuir con la enseñanza en los distintos programas, además mejora y amplia el proceso docente educativo.

Para los alumnos de nuevo ingreso a las carreras y programas de ciclo corto la incorporación será en los municipios y provincias donde residen, en apoyo a las tareas de impacto que contribuyen al enfrentamiento a la pandemia, la producción de alimentos y las que orienten los consejos de Defensa.

Otros trámites pendientes en Secretaría como matrículas y su ratificación, traslados, reingresos y cambios de carreras, se realizarán al comenzar el curso lectivo de forma presencial, en fecha por precisar.

Para los trabajadores de la UO sigue implementado el trabajo a distancia y teletrabajo, en todas las áreas docentes y no docentes; de manera presencial se mantendrá una pequeña cifra que garantiza los ajustes al calendario docente y seguimiento a demás acciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar