La Habana, Martes 19 de Noviembre de 2019 07:57 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba y EE.UU. ampliarán reuniones técnicas en próximas semanas (+Fotos y video)

Compartir :
Tamaño letra:

josefina-washington1.jpg

Washington, 27 feb (AIN) Cuba y Estados Unidos sostendrán reuniones técnicas sobre nuevos temas de interés común como las telecomunicaciones, la protección de áreas marinas y los derechos humanos, anunció Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos de la cancillería cubana, en conferencia de prensa.
   Al término de la segunda ronda de conversaciones para abordar el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas, Vidal Ferreiro señaló que los dos gobiernos han tenido en los últimos años reuniones para tratar temas bilaterales como el correo postal, la migración, entre otros, pero en las próximas semanas la gama de estos temas se ampliarán.
  La diplomática afirmó que sí es posible tener reuniones de carácter técnico con EE.UU., independientemente del proceso paralelo para restablecer relaciones diplomáticas.
   Sobre los diálogos de hoy apuntó que se han obtenido progresos.
   “Logramos aproximar las posiciones de ambos países en relación con los temas que son necesarios discutir en este proceso. Soy optimista de que en las próximas semanas podamos ver resultados en estos temas, que nos permitan avanzar hacia el restablecimiento de relaciones y la apertura de embajadas”, subrayó.

Informaciones Relacionadas

Comunicado de Cuba sobre la ronda de conversaciones Cuba (+Fotos)- EE.UU.

Jen Psaki reconoce fracaso de política hacia Cuba

Clima positivo y respetuoso en conversaciones Cuba-EE.UU (+ Video y Audio)

Ex jefe de la SINA en Cuba se declara optimista por diálogos

Rodríguez Zapatero:Cuba debe salir de la lista de países terroristas

La coexistencia entre Cuba y EE.UU. puede ser posible

“Hemos asistido a esta reunión con un espíritu constructivo, puedo afirmar que la reunión se desarrolló en un clima respetuoso y profesional”,  dijo Vidal.
   Explicó la funcionaria que “hablamos como iguales en los términos para la reapertura de las embajadas” y que en esta reunión no se acordó una nueva reunión y si una permanente comunicación para seguir intercambiando sobre los temas discutidos.
   Cuba reiteró la importancia de resolver las preocupaciones que ha planteado para crear el contexto adecuado para restablecer relaciones.
   Conocimos que la delegación de la nación caribeña se refirió al tema de la exclusión de Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo internacional, y a la provisión de servicios financieros a la Sección de Intereses en Washington, que durante más de un año ha carecido de marco para realizar sus operaciones.
   La delegación norteamericana informó que está trabajando en ambos asuntos.
   Esta segunda ronda de conversaciones en Washington estuvo antecedida por la visita este mes a La Habana de tres senadores y nueve congresistas estadounidenses, entre ellos la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien fue recibida en La Habana por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.  

  

 

Comentarios   

 
0 #1 qbano 28-02-2015 15:30
cuando llegue el tema sobre migración espero sean recordadas las tantas historías como esta tomada de http://racionales.cubava.cu/2015/01/centro-tecnologico-recreativo/
Esto es una historia verídica que le sucedió a la compañera Yeannis García Vargas, licenciada en Estomatología.. .se le hizo al ex-rehabilitado r un acto de repudio en su antiguo centro de trabajo, lo cual tuvo que sufrir su esposa. Todo esto ocurrió en el mes de junio de 2014.
Como Yeannis también trabajaba en esa misma entidad, la secretaria del PCC de allí la llamó a contar a nivel de pasillo para saber los motivos de la deserción de su esposo.
Luego, en agosto 24 de 2014, para ser más exacto, la licenciada en estomatología decidi reunificarse con su marido por vías no legales, pero fracasó en ese intento...
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias