All for Joomla The Word of Web Design

Pese a limitaciones, industria ligera garantiza sus principales artículos (+Video)

0-23-mesa-mirla.jpg

La Habana, 23 feb (ACN) Si bien las producciones de la industria ligera se han visto impactadas por el bloqueo y la pandemia, el sector ha podido garantizar los principales artículos de aseo e higiene para su venta normada a la población, manifestó hoy Mirla Caridad Díaz Fonseca, presidenta del Grupo Empresarial de la Industria Ligera (Gempil).

En el programa Mesa Redonda la funcionaria refirió que por la comercialización controlada a través del Ministerio de Comercio Interior, esa Organización Superior de Dirección Empresarial (Osde) pudo asegurar la estabilidad del jabón de tocador y de lavar.

Similar ocurre con los siete productos de la matriz epidemiológica, esenciales para cumplir las medidas de protección ante la COVID-19; por ello se produjeron 30 mil toneladas de crema dental y se aseguró el champú, acondicionador y gel antibacterial.

De los más de 20 mil trabajadores de Gempil, casi cinco mil pertenecen al movimiento anirista, una fortaleza de la Osde ante la falta de piezas para la reparación de los equipos de la industria.

Díaz Fonseca refirió que pese a las limitaciones, en el último año crecieron tres veces las exportaciones, en tanto en 2021 se proponen negociar con nuevos mercados, con vistas a lo cual ya toman acciones.

Comentó además, que el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba les impide completar inversiones planificadas de años anteriores, además de que obstaculiza la adquisición de piezas de repuesto para las industrias textil y del calzado.

Tenemos el reto de lograr a través del encadenamiento productivo el mayor grado de integración nacional, expresó la presidenta de Gempil.

Adscrita al Ministerio de Industrias, el Grupo tributa a 15 actividades, entre las que sobresalen la elaboración de artículos de aseo, tenería, confecciones textiles, de calzado, producción de almohadillas sanitarias y artículos plásticos.

Artículos relacionados:

Avanza la industria ligera cubana en la sustitución de importaciones

Inversiones en la industria ligera potencian la fabricación de productos de alta demanda

La industria ligera promueve la captación de divisas para el desarrollo del país

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar