All for Joomla The Word of Web Design

Presente Cuba en reunión de Bioética de la Unesco

0-23-bioetica.jpg

La Habana, 23 feb (ACN) Cuba participa hasta el próximo 26 de febrero en la reunión del Comité Internacional de Bioética (CIB) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que sesiona de manera virtual debido a la COVID-19.

Así lo dio a conocer en su perfil oficial en Twitter, Yahima Esquivel, representante permanente cubana ante dicho organismo internacional, quien resaltó la importancia de la ética y la solidaridad en el enfrentamiento a la situación epidemiológica actual que vive el mundo.

“Miembros de la Comisión Nacional cubana de Bioética participan en la reunión conjunta de los órganos de la #UNESCO en este dominio. La cooperación científica internacional basada en la ética y la solidaridad son fundamentales para el enfrentamiento de esta crisis sin precedente”, tuiteó la embajadora antillana.

El encuentro, que incluye también las reuniones del Comité Intergubernamental de Bioética (CIGB) y la Comisión Mundial de Ética de los Conocimientos Científicos y de Tecnologías (COMEST), tendrá entre sus temas principales los retos y desafíos globales éticos y bioéticos en torno a la crisis global provocada por la pandemia del coronavirus Sars-CoV-2.

Además, los representantes gubernamentales debatirán entorno a la distribución justa de las vacunas, la cooperación internacional para el enfrentamiento de la pandemia y las ciencias al servicio de la humanidad.

En representación de la mayor de las Antillas, participará el Dr. José Ramón Acosta, científico y bioetista cubano, profesor de la Facultad de Ciencias Médicas de la Habana y miembro del (CIB).

La UNESCO, agencia especializada de las Naciones Unidas, fue fundada el 16 de noviembre de 1945, con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones.

Artículo relacionado:

Participa Cuba en reunión virtual sobre el enfrentamiento de la COVID-19

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar