All for Joomla The Word of Web Design

Persiste en Camagüey tendencia al incremento de casos de COVID-19 (+Fotos)

0-23-camaguey-covid19-1.jpg

Camagüey, 23 feb (ACN) La provincia de Camagüey registra en el transcurso del actual mes 492 casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, cifra superior en 30 a todo enero último, lo cual denota la tensa situación epidemiológica existente en el territorio, con una tendencia al incremento del número de contagiados.

En estos momentos los municipios de Najasa y Jimaguayú constituyen los únicos sin focos abiertos, en tanto, sobresalen por su envergadura epidemiológica esta ciudad, seguida por los municipios Carlos Manuel de Céspedes, Nuevitas, Esmeralda y Vertientes, de acuerdo con el número de positivos al patógeno diagnosticados en comunidad en los últimos 15 días.

Los focos generados a partir de viajeros internacionales infectados con el SARS-CoV-2 no exceden el cinco por ciento del total de esos escenarios complejos, y hasta ayer lunes más de 210 de ellos permanecían activos, y aglutinan a 381 contagiados y más de cuatro mil 300 contactos, según datos aportados por Juan Llambias Peláez, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

Recordó que desde hace varios días los contactos directos de casos confirmados son aislados en centros acondicionados con ese propósito y, en cierta medida, esa cifra ha desbordado las capacidades previstas, teniendo en cuenta que la víspera estaban bajo esa condición poco más de 700 personas.

Varios lugares de la geografía camagüeyana, incluyendo instalaciones de Campismo Popular, están dispuestas en función de ello y como promedio se aíslan alrededor de 13 contactos por cada enfermo identificado, y cuando son más generalmente ocurre por violaciones del comportamiento y de las normas de contención dictadas, agregó.

A partir del contexto epidemiológico descrito, se valora por el Consejo de Defensa Municipal en Camagüey la aplicación de la medida de vigilancia reforzada, con restricción de la movilidad, en manzanas pertenecientes a las áreas de salud Previsora y Oeste, señaló el doctor.

En muchas de esas zonas, después de efectuarse las investigaciones epidemiológicas, existe como causa determinante la realización de fiestas y otras celebraciones relacionadas con el 14 de febrero, y violaciones en el uso del nasobuco (mascarilla) en lugares públicos, sobre todo en la periferia de esta urbe, amplió.

Al cierre de este lunes más de 380 pacientes, residentes en Camagüey, Ciego de Ávila y en otras provincias cubanas, recibían atención en los hospitales Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, Militar Octavio de la Concepción y Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, y la Villa Azucarera, habilitada para el tratamiento de infectados sin síntomas.

En Camagüey 954 personas enfermaron con la COVID-19 desde el comienzo del actual año, de ellos 816 son casos autóctonos y 138 son importados, incluyendo dos colaboradores en el exterior del país.

0-23-camaguey-covid19-2.jpg

0-23-camaguey-covid19-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar