All for Joomla The Word of Web Design

Intercambian Cuba y China sobre colaboración bilateral (+Fotos)

0-23-cuba-china-yutong.jpg

La Habana, 23 feb (ACN) Carlos Miguel Pereira, embajador de Cuba en China, sostuvo hoy un intercambio con Wang Wentao, vicepresidente del Grupo Yutong, durante el cual debatieron acerca de la colaboración económica entre ambos países.

Según publicó en su perfil oficial en Facebook el diplomático cubano, en el encuentro, al que calificó de fructífero, evaluaron las relaciones comerciales de dicho grupo, fabricante de ómnibus, con el país caribeño.

El Grupo Yutong, con más de 15 años de cooperación y beneficioso intercambio comercial con la isla, se ha convertido en referente positivo de nuestra cooperación bilateral, escribió Pereira.

La empresa Yutong se ha destacado como líder en la ayuda al pueblo cubano en el enfrentamiento a la COVID-19, a través de donaciones de insumos médicos, entre ellas el envío a la nación caribeña de 38 ventiladores pulmonares para apoyar al sistema de salud cubano el pasado 8 de enero.

Muestra del apoyo de Beijing a La Habana desde el inicio de la pandemia, el pasado mes de mayo de 2020 Cuba recibió un lote de seis mil mascarillas N95 y 60 mil de tipo quirúrgicas, por un valor de más de 42 mil 500 dólares, donado por el departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de China.

El 16 de diciembre del pasado año, los dos gobiernos firmaron un Memorando de Entendimiento para la cooperación en el sector turístico, el cual sienta las bases para elevar la colaboración entre los dos países a nuevos niveles.

0-23-cuba-china-yutong2.jpg

0-23-cuba-china-yutong3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar