All for Joomla The Word of Web Design

Otorgan en Sancti Spíritus premios anuales de periodismo (+Fotos)

0-22-premios-periodismo-2.jpg

Sancti Spíritus, 22 feb (ACN) Delia Proenza Barzaga, reportera del semanario Escambray, mereció hoy el Premio Periodístico “Tomás Álvarez de los Ríos” por la obra de la vida que se otorga cada año en la provincia de Sancti Spíritus, en el ámbito de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana.

El jurado distinguió la labor de la galardonada durante más de 35 años dedicados al quehacer reporteril y reconoció su sólida obra en el periódico Escambray, donde sobresale por la versatilidad de su labor y el periodismo investigativo.

También ponderó su permanencia durante tres décadas al frente de la sección Carta de los lectores, un espacio reconocido por los fieles seguidores del rotativo espirituano.

Proenza Barzaga ha matizado su labor profesional con la participación en las redes sociales y la creación de contenidos para la web, muchos de los cuales han sido referenciados por otros medios del país y el extranjero.

El quehacer de Delia Proenza Barzaga ha incidido de manera decisiva en los resultados integrales obtenidos por Escambray a nivel de país, entre estos los alcanzados en los Festivales Nacionales de la Prensa Escrita.

El jurado también confirió los premios “Honorio Muñoz” por la obra del año 2020 a la reportera de Escambray Dayamis Sotolongo Rojas, en Prensa Escrita; mientras que Lisandra Gómez Guerra, de Radio Sancti Spíritus, se alzó con el lauro en Radio.

En periodismo digital el galardón fue para Mirelys Rodríguez Hernández, de la sede provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Javier Alejandro Brito, de Centrovisión Yayabo, fue el premiado en Televisión; en tanto, el reconocimiento en periodismo gráfico fue para el fotógrafo Vicente Brito Santos, del semanario Escambray,

Los premios otorgados este lunes se entregarán dentro de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, fecha que se celebra cada 14 de marzo en recordación al aniversario de la publicación del periódico Patria, por José Martí, en 1892.

0-22-premios-periodismo-1.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar