All for Joomla The Word of Web Design

Valoran de compleja situación epidemiológica de Ciego de Ávila

0-22-ciego-de-avila1.jpgCiego de Ávila, 22 feb (ACN) El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Ciego de Ávila valoró como compleja la situación epidemiológica del territorio frente a la COVID-19, por el nivel de trasmisión de la enfermedad y dispersión de los casos en casi todos los municipios.

Ángel Batista Díaz, director provincial de Salud, señaló que con 116 pacientes activos con el virus SARS CoV-2 y 929 personas ingresadas entre contactos, sospechosos y confirmados, se mantienen las condiciones que llevaron a la fase de trasmisión autóctona limitada.

Precisó que aunque el municipio de Ciego de Ávila muestra cierta estabilidad en el comportamiento de los contagios y Morón transita por una meseta, otras localidades como Venezuela y Ciro Redondo incrementan la cifra de positivos en la última semana y presentan una curva ascendente en las estadísticas.

Hoy se mantienen abiertos 69 controles de focos comunitarios, pero la pesquisa no satisface todavía las necesidades para detectar los casos de infecciones respiratorias agudas, ni la inspección estatal logra la eficacia requerida.

Carlos Luís Garrido Pérez, presidente del CDP, insistió en la importancia de crear condiciones en los centros de aislamiento para sospechosos para ganar en eficiencia y en el aprovechamiento de las camas disponibles, con la rápida desinfección que permita reutilizarlas.

Exhortó a aprovechar esta semana de forma decisiva en la pesquisa para revertir el panorama epidemiológico de la provincia y convocó a los médicos y enfermeras de la familia a intensificar la búsqueda de sospechosos desde su radio de acción, junto a todas las organizaciones de masas comunitarias.

Garrido recordó que la solución está sobre la base de la disciplina y responsabilidad de cada quien en el enfrentamiento a la pandemia y llamó a incrementar las acciones en la cayería para poder continuar desarrollando una actividad turística de calidad pero segura, con el cumplimiento de los protocolos establecidos.

El CDP valoró de positivos los primeros pasos dados en la implementación de nuevas formas de gestión en la comercialización de productos agropecuarios, que se extenderán a otros mercados en el mes de marzo.

También se conoció que se adoptaron nuevos métodos para la venta de la cadena del pan, con mayor cantidad de puntos en la ciudad capital, lo que contribuye a disminuir las colas y acaparamientos del producto.

Garrido Pérez exhortó mantener los análisis permanentes de cada situación para corregir todas las trabas posibles en aras de avanzar en el perfeccionamiento del comercio y la gastronomía y en la satisfacción de las necesidades de la población.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar