All for Joomla The Word of Web Design

Evalúa Asamblea cubana acciones parlamentarias internacionales en 2020

0-22-parlamento-cubano.jpg

La Habana, 22 feb (ACN) Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), señaló que la labor de esa comisión durante el 2020 se desarrolló en un complejo escenario mundial, caracterizado por la nefasta política de la administración Trump y el impacto de la COVID-19.

Durante una videoconferencia conducida en días recientes por los directivos de la Comisión, Ferrer Gómez demandó la aplicación de métodos novedosos para garantizar el contacto con legisladores, parlamentos y organizaciones, destaca hoy un reporte publicado en el sitio oficial del Parlamento cubano en internet.

En la reunión virtual los legisladores realizaron un balance del cumplimiento de los objetivos propuestos en el 2020, que tuvieron como centro la implementación y defensa de los principios de la política exterior de la Revolución cubana, además del continuo desarrollo de las relaciones parlamentarias bilaterales y multilaterales.

Refiere la nota que entre las acciones más significativas se encontraron la labor conjunta con las misiones diplomáticas de la mayor de las Antillas en el exterior y la participación de los legisladores en reuniones organizadas mediante teleconferencias por los espacios parlamentarios regionales e internacionales.

Resaltaron además las muestras de solidaridad con Cuba y se incrementó la participación de parlamentarios cubanos en las reuniones de las comisiones del Parlatino, fundamentalmente en las de Salud, Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación, Igualdad de Género, Niñez y Juventud, entre otras.

Cuba participó también de manera virtual de la V Conferencia de Presidentes de Parlamentos del mundo y en las reuniones virtuales convocadas por ParlAmericas y la Asamblea Parlamentaria Euro-latinoamericana.

Informa el texto que en el período también fue reconocida la labor de Ferrer Gómez, quien concluyó su mandato de cuatro años como miembro del Comité Ejecutivo del organismo parlamentario mundial, siendo la segunda diputada cubana en integrar esa instancia directiva, en la que destacó por su argumentación y defensa de la política exterior del país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar