All for Joomla The Word of Web Design

Acciones en Sancti Spíritus ante incremento de casos de COVID-19

0707-SS.jpg

Sancti Spíritus, 22 feb (ACN) Teniendo en cuenta el incremento de casos confirmados con la COVID-19 en la provincia de Sancti Spíritus durante la última semana, se llevarán a cabo acciones, a partir de este martes, para evitar la transmisión de la enfermedad.

Aunque Sancti Spíritus permanece en la etapa de la nueva normalidad en el enfrentamiento a ese mal, la mayoría de sus municipios han retrocedido a fases de la etapa recuperativa, por decisión del Grupo Temporal Nacional de Trabajo del Gobierno para el control del nuevo coronavirus SARS CoV-2.

En Revista Informativa Especial transmitida hoy por el canal Centrovisión, en esta ciudad, José Lorenzo García, director de Transporte en el territorio, dijo que a partir de este martes será suspendido el servicio público de transportación de pasajeros, tanto estatal como privado, desde los municipios hacia la capital provincial y viceversa.

De manera excepcional, acotó el directivo, continuará el traslado del personal del sector de la Salud y del Ministerio del Interior, puesto que está en función de la labor que se realiza en el enfrentamiento a la pandemia mundial, que en Sancti Spíritus ha contagiado a 922 personas desde que se detectó la dolencia en marzo del pasado año.

También se mantiene, mientras continúe el curso escolar, el servicio urbano de ómnibus en la ciudad cabecera, pero con limitaciones de viajes y del número de pasajeros en los vehículos, agregó Lorenzo García, quien informó, además, que este lunes se efectuó el movimiento de estudiantes de la sede central de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí hacia sus municipios, para continuar el curso a distancia.

El doctor Manuel Rivero Abella, director de Salud en la provincia, expresó que la tasa de incidencia en el territorio ascendió en los últimos días a 24,4 contagiados por cada 100 mil habitantes, siendo los municipios de Sancti Spíritus, Trinidad y Jatibonico los que mantienen ese indicador por encima de la media provincial.

Rivero Abella destacó, de manera negativa, que se mantienen activos 42 focos, sobre los cuales se intensifican acciones de control con el propósito de cortar la cadena de transmisión de esta enfermedad, que ya ha cobrado la vida en Cuba de 300 seres humanos.

Reconoció el directivo que en algunos momentos y en determinados lugares ha faltado agilidad para efectuar el ingreso de pacientes que requerían ese internamiento por ser contactos de casos positivos o sospechosos de tener la dolencia al presentar síntomas de ella, por lo que exigió actuar con mayor celeridad ante situaciones que pudieran presentarse en el futuro.

Como un logro resaltó que se está realizando la pesquisa activa, diariamente, a más del 50 por ciento de la población en las áreas de salud, con prioridad para los grupos vulnerables, sobre todo, niños y ancianos.

Finalmente Rivero Abella insistió en la necesidad de que la población incremente la percepción de riesgo y actúe con responsabilidad en el autocuidado y el cuidado de los demás con el propósito de evitar la propagación de la letal enfermedad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar