All for Joomla The Word of Web Design

Resalta Ucrania alto nivel de la medicina cubana

0-22-cuba-ucrania2.jpgLa Habana, 22 feb (ACN) Oleksandr Yarema, secretario de estado del Gabinete de Ministros de Ucrania, resaltó hoy el alto nivel de la medicina cubana y felicitó a los profesionales de la salud de la nación caribeña por los cuatro candidatos vacunales anti-COVID-19 que se encuentran en diferentes fases de ensayos clínicos.

Durante un intercambio con Natacha Díaz Aguilera, embajadora de La Habana en Kiev, el representante gubernamental ucraniano hizo también referencia a las posibilidades de cooperación bilateral en el ámbito de la cultura y el deporte, según publica Cubaminrex.

La diplomática cubana expuso detalles sobre la cartera de inversiones de la mayor de las Antillas para 2021, así como las potencialidades en las esferas económico-comerciales, médico-farmacéutica y del turismo existentes entre ambos países.

Díaz Aguilera hizo además referencia a los memorandos firmados entre BioCubaFarma y algunos institutos científicos ucranianos para el desarrollo de la cooperación médica en el uso del Heberprot-P, medicamento líder de la biotecnología cubana, otras medicinas contra el cáncer y la ampliación del intercambio en materia de epidemiología y control de enfermedades infecciosas.

Ambas partes intercambiaron, además sobre la posibilidad de participación de una delegación ucraniana en FIHAV 2021, si las condiciones epidemiológicas lo permiten.

Como parte del mutuo intercambio entre los dos gobiernos, el pasado 11 de febrero Díaz Aguilera sostuvo hoy un encuentro con Alexander Rotov, presidente del Consejo de Administración de la Confederación de Constructores de Ucrania, y líder del Grupo de Empresas Hertz, quien resaltó su interés por cooperar con Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar